21 Jun 2017

Este año 2017, se ha presentado el Fenómeno del Niño (que no se pronosticaba que sería de fuerte magnitud); el cual tuvo pérdidas humanas, materiales, daños en las vías de comunicación, en las viviendas, en la salud, en la educación, en los servicios esenciales, en la inflación, entre otros. Este hecho ha producido que se reduzcan las metas previstas de crecimiento económico, lo que va a repercutir en el nivel productivo de las empresas peruanas.

Asimismo, entre el 2015 y en lo que va del presente año, la economía ha continuado su proceso de desaceleración, que indica que no se están usando los activos y el talento humano eficientemente. Los precios de los bienes y servicios han sido especulados, modificando así, el nivel de inflación.

16 Jun 2017

Con el paso de los años el  aumento de la información que las empresas manejan de manera digital ha incrementado considerablemente, con esto también el riesgo de que personas con malas intenciones roben o destruyan esa información.

En el mundo de la informática existen dos tipos de hackers: Los Black Hat Hackers, que son los que quieren vulnerar la seguridad de las empresas para espiar, destruir, modificar o robar datos buscando beneficiarse con ello; del otro lado tenemos a los White Hat Hackers, quienes se encargan de encontrar las vulnerabilidades en la seguridad de las empresas antes de que los Black Hat Hackers lo hagan, siempre con el permiso de la organización por la que han sido contratados, para de esa manera, estar un paso delante de estos criminales y poder proteger los datos.

13 Jun 2017

La importancia de tener una buena ortografía en el ámbito laboral

Cuando estás en el proceso de selección para encontrar trabajo, lo primero que verán los reclutadores será tu CV u hoja de vida, esa será la primera impresión que tengan de ti y de ella dependerá que pases a la siguiente etapa, por eso es importante la forma en la que redactes. La buena ortografía y facilidad de redacción son habilidades muy apreciadas al momento de contratar nuevos trabajadores.

La ortografía demuestra el nivel de estudio que tiene una persona y eso permite que se le puedan abrir mayor cantidad de puertas al momento de conseguir trabajo. Escribir formará parte de las actividades que debemos realizar diariamente en cualquier puesto de trabajo y esos textos que escribimos pasarán a representar a la empresa en la cual trabajamos, por lo cual debemos reflejar calidad.

13 Jun 2017

Los mejores platos peruanos para fiestas patrias

Fiestas patrias es una ocasión especial para poder disfrutar con nuestra familia de la exquisita gastronomía peruana. Te contamos un poco de la historia de cinco plantos que están dentro de los más representativos de nuestra gastronomía. No puedes dejar de comerlos en estas fiestas patrias.

• Ceviche: Es considerado “Patrimonio Cultural de la Nación”. En las costas de Piura, Tumbes, Trujillo y Lima los pobladores indígenas comían el pescado crudo. Con la llegada de los españoles se introdujo el limón y la cebolla, que se convirtieron en los nuevos ingredientes para preparar el pescado crudo. Es un plato rico en vitaminas y proteínas, las guarniciones que lo acompañan varían de acuerdo a la región.

02 Jun 2017

Este término está recorriendo nuestro país hace algunos años, un poco por moda otro poco por conocimiento, pero en realidad  somos conscientes de que significa realmente esta término y cuál debe ser nuestra actitud frente a ella?

Podríamos definir esta cocina como una cocina de estacionalidad, de respeto al producto, el uso de productos cultivados de manera orgánica, el precio justo al agricultor, el kilómetro cero, protección de especies en extinción, cocina ancestral, búsqueda de productos silvestres por parte de los cocineros, rescate de aquellos productos dejados de lado que son parte de nuestra identidad, búsqueda de métodos de cocción más amigables con el medio ambiente y con los productos, uso en cocina de materiales que no dejen residuos tóxicos en el medio ambiente, así como papel, algodón y otros orgánicos.

31 Mayo 2017

En los últimos años, el desarrollo y la amplia difusión a nivel mundial de las redes sociales está ocasionando diferentes cambios en los hábitos forma de vida del ser humano.

La industria turística y hotelera no se encuentra ajena a esta tendencia, ya que actualmente se estima que un gran porcentaje de las decisiones que toman  las personas en cuanto a viajes de placer se relaciona con recomendaciones de  familiares, amigos y contactos a través de la red, un punto en el que lógicamente los medios sociales tienen una importante influencia. Por lo tanto podemos decir que estos nuevas tecnologías han desplazado casi totalmente al rol que cumplían antiguamente los folletos de viaje.

31 Mayo 2017

En Urubamba en CADE 2012 y en posteriores conferencias, Michael Porter indico la importancia que revisten para el desarrollo del Perú las inversiones en infraestructura pues los aspectos logísticos se hacen determinantes en la competitividad de países y empresas. El componente más importante de la cadena logística es el transporte el cual no es eficiente sin una infraestructura adecuada.