Administración de Servicios de Hostelería y Rest.

Descripción

La carrera de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para desempeñarte con éxito y desplegar tu talento para ser un especialista en el campo; acogiendo, compartiendo y convirtiendo la calidad en servicio hacia todos los clientes.

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Perfil de egresado
Perfil de Egresado

Al terminar la carrera serás un profesional capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar el área de  recepción, reservas y alojamiento de cualquier establecimiento hostelero. Gestionar, administrar y supervisar el departamento de Alimentos y Bebidas de cualquier establecimiento gastronómico, utilizando herramientas administrativas para la gestión operativa; además estarás en condiciones de emprender tu propio negocio, aplicando la formación para el liderazgo y la generación de empresa.

 

Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

  • Administrador de operaciones de establecimientos hosteleros: hoteles, hostales, hospitales, clínicas, albergues, etc.
  • Administrador de operaciones de restaurantes, comedores corporativos, etc.
  • Jefe del área de housekeeping de establecimientos de hospedaje.
  • Jefe del área de recepción y reservas.
  • Jefe del área de alimentos y bebidas.
  • Organizador de congresos y eventos.
Ventajas
  • Modernos talleres para prácticas: Cocina, bar, pastelería, housekeeping.
  • Visitas técnicas a los mejores hoteles del Perú: Casa Andina Private Collection, Sonesta Posada del Inca, Libertador, El Lago, Casitas del Colca, Colca Lodge, Monasterio del Cusco, Machu Picchu Sanctuary Lodge, Aranwa.
  • Aplicación de software especializado: Nuestros alumnos son los únicos en todo el sur de nuestro país que tienen la posibilidad de aprender el manejo del SISTEMA INFHOTEL, utilizado un muchos hoteles a nivel nacional para el manejo de establecimientos hosteleros y el SISTEMA INFOREST utilizado en los restaurantes de mayor prestigio en el país y extranjero.
Malla curricular
I Semestre
Introducción a la hostelería
Destinos turísticos nacionales
Recepción
Mantenimiento y maquinaria de equipo
Comunicación
Metodología del estudio
Fundamentos para el desempeño profesional
Experiencias formativas I
II Semestre
Housekeeping
Reservas
Contabilidad básica
Sistema de calidad turística
Matemática
Análisis crítico de la realidad
Experiencias formativas II
Certificado modular de Técnicas en recepción, reservas y alojamiento
III Semestre
Administración de alimentos y bebidas
Técnicas de cocina
Contabilidad hostelera
Idioma inglés básico I
Fundamentos teológicos
Fundamentos de la ética profesional
Experiencias formativas III
IV Semestre
Servicio de bar y restaurante
Técnicas de pastelería
Costos hosteleros
Organización de congresos y eventos
Idioma inglés básico II
Competencias personales para el trabajo
Experiencias formativas IV
Certificado modular de Servicios en empresas de restauración y eventos
V Semestre
Administración turística
Análisis del sector turismo
Legislación de establecimientos turísticos
Gestión del talento humano
Marketing de servicios turísticos
Idioma inglés intermedio I
Competencias personales para el trabajo
Experiencias formativas V
VI Semestre
Indicadores de gestión
Seguridad industrial
Infraestructura hostelera
Logística hostelera
Planeamiento de la empresa hostelera
Servicio al cliente
Competencias personales para el trabajo
Experiencias formativas VI
Certificado modular de Dirección operativa en servicios hosteleros
Certificación Modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • Primer año: Técnicas en recepción, reservas y alojamiento.
  • Segundo año: Servicios en empresas de restauración y eventos.
  • Tercer año: Dirección operativa en servicios hosteleros.

Al terminar tu carrera obtendrás el título de: cert

PROFESIONAL TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURANTES

Jefe de programa

Teresa Rubina Valencia Dongo
Docente

Licenciada en Administración de Negocios. Empresaria del sector Turismo y Hotelería.

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Comité Consultivo

Escuela de Turismo

Gerente General - Hotel Sonesta
Fernando Amat y León
Gerente General - Hotel Sonesta
fernando@gmail.com
Cel. 999999999
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Nadia Hunder
Gerente General - Hotel el Lago
nadia@gmail.com
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Gerente Residente - Hotel Libertador
Renzo Menchola Tenorio
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