Marketing

Descripción

La carrera de Marketing está diseñada para que el egresado dirija equipos de marketing y ventas, manteniendo comunicación permanente y constante con los clientes, permitiendo adelantarse a los cambios del mercado y cumplir con los objetivos del plan de marketing; pudiendo desarrollar trabajos en áreas comerciales y de marketing, gestionando el planeamiento, estrategias, ventas y publicidad de cualquier marca, producto o servicio con bases financieras sólidas, ser experto analista de mercados, consultor estratégico, ejecutivo de comunicación y planificador de medios e investigador de mercados.

banner
descripcion
egresado
Descarga de Brochure
Perfil de Egresado

Al terminar tu carrera serás capaz de desarrollar proyectos integrales en marketing estratégico, realizar investigación de mercados utilizando softwares como el SPSS y técnicas de CRM para lograr una alta fidelización de clientes, así como herramientas de comunicación, publicidad y diseño gráfico.

 

Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

  • Jefe de marketing.
  • Planner de marketing.
  • Estratega de marketing.
  • Investigador de mercados.
  • Analista de marketing.
  • Ejecutivo de ventas.
  • Publicista.
  • Diseñador gráfico publicitario.
Ventajas

 

  • Somos el único instituto que utiliza el LABSAG (simulador de negocios).
  • Todo este conocimiento lo podrás aplicar desde el primer semestre de estudios a través de Experiencias Formativas en empresas comerciales del medio.
  •  
  • Convalidación de estudios con instituciones académicas tanto nacionales como internacionales con países como Canadá, Colombia, Argentina, etc.
  • Convenios de bolsa de trabajo con importantes empresas del rubro de los negocios internacionales.
  • Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Malla curricular
I Semestre
Fundamentos de marketing
Comportamiento del consumidor
Estrategia de producto
Creatividad
Comunicación
Metodología del estudio
Fundamentos para el desempeño profesional
Experiencias formativas I
II Semestre
Estrategias de segmentación y posicionamiento
Publicidad
Graficadores y diagramadores
Administración general *
Plan de medios convencional y digital
Matemática
Análisis crítico de la realidad
Experiencias formativas II
Certificado modular de Técnicas de marketing y publicidad
III Semestre
Estadística descriptiva
Estrategia de marca
Economía de mercado
Costos
Administración estratégica
Investigación y análisis de mercados
Fundamentos teológicos
Fundamentos de la ética profesional
Experiencias formativas III
IV Semestre
Estadística inferencial
Estrategia de precio
Estrategia de promoción
Estrategia de distribución
Investigación empresarial
Competencias personales para el trabajo
Experiencias formativas IV
Certificado modular de Investigación y estrategias de mercado
V Semestre
Presupuestos
Retailing y trade marketing
Organización y ejecución de eventos
Gestión de espacios comerciales
Marketing relacional
Competencias interpersonales para el trabajo
Experiencias formativas V
VI Semestre
Dirección de equipos comerciales
Marketing estratégico
Marketing social*
Marketing internacional
Inteligencia de negocios*
Competencias funcionales en el trabajo
Experiencias formativas VI
Certificado modular de Gestión de clientes
Certificación Modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • Primer año: Técnicas de marketing y publicidad.
  • Segundo año: Investigación y estrategias de mercado.
  • Tercer año: Gestión de clientes.

Al terminar tu carrera obtendrás el título de: cert

PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING

Jefe de programa

María Teresa Campos Valencia
Docente

Máster en Dirección de Comunicaciones por la Universidad Católica de Murcia, España (en proceso de titulación). Bachiller en Ciencias Económico Empresariales por la Universidad Católica San Pablo.

Ver profesores
Comité Consultivo

Escuela de Negocios

Gerente General de STRATEGA CONSULTORIA EMPRESARIAL
Hugo Paz Pastor
Gerente General de STRATEGA CONSULTORIA EMPRESARIAL
hugo@gmail.com
Cel. 99999999
Gerente General de Altum Consulting
Jim Abugattas Simons
Gerente General de Altum Consulting
jim@gmail.com
Cel. 99999999
Directora de Marketing y Comunicaciones de la UCSP
Maria Teresa Campos
Directora de Marketing y Comunicaciones de la UCSP
maria@gmail.com
Cel. 99999999
Gerente de Marketing de MICHELL Y CIA S.A.
Raul Rivera V
Gerente de Marketing de MICHELL Y CIA S.A.
raul@gmail.com
Cel. 99999999
VER VIDEO