¿SABES QUÉ ES LO PRIMERO QUE REVISA LA EMPRESA CUANDO LEE TU CV?

Perfil
MKT ISUR 13 Junio 2017
Descripción

La importancia de tener una buena ortografía en el ámbito laboral

Cuando estás en el proceso de selección para encontrar trabajo, lo primero que verán los reclutadores será tu CV u hoja de vida, esa será la primera impresión que tengan de ti y de ella dependerá que pases a la siguiente etapa, por eso es importante la forma en la que redactes. La buena ortografía y facilidad de redacción son habilidades muy apreciadas al momento de contratar nuevos trabajadores.

La ortografía demuestra el nivel de estudio que tiene una persona y eso permite que se le puedan abrir mayor cantidad de puertas al momento de conseguir trabajo. Escribir formará parte de las actividades que debemos realizar diariamente en cualquier puesto de trabajo y esos textos que escribimos pasarán a representar a la empresa en la cual trabajamos, por lo cual debemos reflejar calidad.

Aprender a estructurar un texto, nos permitirá plasmar nuestras ideas de forma clara y sin dificultad, de esa manera podremos transmitir el mensaje correcto y comunicarnos mejor.

No debemos suponer que la habilidad para redactar se hereda, esto se aprende mediante entrenamiento y práctica.

Recuerda que los correctores ortográficos no son 100% efectivos, por ello saber redactar y contar con buena ortografía es tomado como una fortaleza.

No basta con tener buenas competencias para comunicarse verbalmente, es imprescindible que seamos capaces de producir textos creativos teniendo en cuenta las reglas gramaticales y estructurales.

Nuestra ortografía es nuestra mejor carta de presentación e influye en la imagen profesional que tengan de nosotros.

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