ETHICAL HACKING: La importancia de los White Hat Hackers

Perfil
MKT ISUR 16 Junio 2017
Descripción

Con el paso de los años el  aumento de la información que las empresas manejan de manera digital ha incrementado considerablemente, con esto también el riesgo de que personas con malas intenciones roben o destruyan esa información.

En el mundo de la informática existen dos tipos de hackers: Los Black Hat Hackers, que son los que quieren vulnerar la seguridad de las empresas para espiar, destruir, modificar o robar datos buscando beneficiarse con ello; del otro lado tenemos a los White Hat Hackers, quienes se encargan de encontrar las vulnerabilidades en la seguridad de las empresas antes de que los Black Hat Hackers lo hagan, siempre con el permiso de la organización por la que han sido contratados, para de esa manera, estar un paso delante de estos criminales y poder proteger los datos.

Las empresas financieras suelen ser las más vulnerables, por las grandes cantidades de dinero que manejan, muchas veces no sólo estas entidades se ven perjudicadas, también sus clientes son víctimas de los hackers por el poco conocimiento que tienen del tema.

En Perú, las instituciones deben implementar la Norma ISO 27000, esta norma indica que se debe proteger la información de las organizaciones y de los usuarios mediante un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) para, de esa manera, evitar futuros inconvenientes. Es por ello que la demanda de expertos en este tema ha aumentado, es necesario que tengan conocimiento en seguridad informática, pero es aún más importante que sepan cómo aplicar dichos conocimientos para poder tomar medidas oportunas y de esa manera puedan realizar grandes aportes a las empresas.

Este tipo de delitos son cada vez más comunes, por ello los White Hat Hackers realizan test de penetración cometiendo hipotéticos delitos cibernéticos para conocer los puntos débiles de los sistemas de seguridad de las organizaciones para poder solucionarlos anticipándose.

Es necesario que las empresas empiecen a tomar conciencia de la importancia de la seguridad informática y protejan sus sistemas de información y así puedan prevenir los ataques de los Black Hat Hackers.

¿Quieres aprender a detener a los Black Hat Hackers pensando y actuando como uno de ellos? Conoce nuestro curso de Preparación para la Certificación Internacional Ethical Hacking, donde aprenderás a “hackear” y asegurar tus propios sistemas.

Más artículos