Instituto del Sur

Seminario ¿Cómo hacer publicidad y no morir en el intento?

Introducción:

Un divertido testimonio de cuatro apasionados publicistas, que a través de sus experiencias, nos mostrarán el camino para la creación de campañas publicitarias efectivas.

Dirigido a:

Publicistas, mercadólogos, comunicadores sociales, personas que trabajan en agencias de publicidad y medios. Profesionales interesados en conocer nuevas formas de hacer campañas de publicidad efectivas.

Programa:

9:00 a 9:15 h: Ingreso

9:15 a 9:30 h: Bienvenida

9:30 a 11:00 h: Charla 1 a cargo de Christian Pretell y Marco Novoa

• Brief de cliente y dibrief y presupuestos sinceros, acuerdos sellados e informes de reunión.

11:00 a 11:20 h: Break

11:20 a 13:00 h: Charla 2 a cargo de Omar Rios y Daniel Collazos

• Brief creativo
  • Proceso Creativo
  • Estrategia Creativa

15:00 a 16:30 h: Charla 3 a cargo de Omar Rios  y Marco Novoa

• Key Visual /story board
  • La reunión con medios
  • Primera presentación al cliente

16:30 a 16:45: Break

16:45 a 18:15: Charla 4 a cargo de Christian Pretell y Daniel Collazos

• Producción de piezas
  • Aprobación y ajustes
  • Reuniones de pre producción
  • Artes finales y/o producción fotográfica o de video
  • Presentación final al cliente
  • Tráfico (medios)

18:15 a 19:00 h: Mesa redonda: Todos

• Efectividad de la campaña
Daniel Collazos

Diseñador Publicitario. Titulado en Dirección y Diseño Publicitario en el Instituto Toulouse Lautrec. Estudios de Narrativa, Guion cinematográfico en el Centro Cultural PUCP. Director General Creativo y Fundador de la Agencia de Publicidad Pixel Creativo SAC. Docente de Diseño, Photoshop y Fotografía Publicitaria en UCAL. Se desempeñó como docente en cursos de Dirección de Arte, Taller de Proyecto Director de Arte, Animación Digital y del Taller de Animación 2d.

Marco Antonio Novoa

Diseñador Gráfico-Publicitario, Creativo Senior por el Inst. Peruano de Publicidad. Capacitación en retoque fotográfico de moda y belleza en el High End Beauty & Fashion Retouching de Colombia. Capacitación en tendencias, diseño y publicidad por el Ojo de Iberoamérica de Argentina. Director de Arte creativo de Corporación Belcorp. Docente de Taller de Diseño publicitario para la carrera gráfica en Instituto de Diseño Gráfico ISIL.

Omar Rios

Administrador de Empresas. Director de proyectos web, branding y redes sociales en Involucra. Director de cuentas de Atomikal. Creador de la red Chamba para Creativos, red virtual más grande de creativos del Perú y una de las más importantes en Latinoamérica.

Christian Pretell

iseñador Gráfico Publicitario, Creativo por el Instituto Peruano de Publicidad. Director de Arte Creativo y Jefe de Producción Gráfica de la Agencia de Publicidad Pixel Creativo SAC. Docente en el Instituto Toulouse Lautrec en cursos de Diseño Gráfico Digital, Imagen corporativa, Especialidad BTL.

De 9:00 a 13:00 h y de 15:00 a 19:00 h
Inversión hasta el 18 de agosto