Curso de Fotografía de Eventos

Las fotografías forman parte de nuestra vida, nos recuerdan momentos felices que quedaron retratados. Se podría vivir sin ellas pero es estupendo que existan para  revivir pequeños pero importantes minutos de nuestras vidas.

Profundizar los principios de la fotografía para ser aplicados correctamente en eventos como bodas, bautizos, eventos dentro de empresas y fotografía comercial logrando una visión más amplia para crear y alimentar tu propio estilo fotográfico.
Comprender el lenguaje fotográfico para afrontar y capturar el momento decisivo a través de la imagen en cualquier tipo de evento.
Personas con conocimiento intermedios de fotografía que deseen especializarse en el área de eventos.
  • Introducción a la fotografía
  • Relación ISO +F +V
  • El momento decisivo
  • Cartier Bresson
  • Fotografía callejera
  • Los planos fotográficos
  • Composición
  • Encuadre y tema
  • Práctica nocturna
  • Luz mixta
  • Evento
  • El retrato fotográfico
  • Edición y selección de trabajos
  • Practica con flash y equipo profesional
  • Segunda práctica con flash y equipo profesional
  • Presentación final de proyectos

Requerimientos indispensables para el alumno:

• Cualquier tipo de cámara fotográfica
  • Cuaderno y lápiz
Clases presenciales teóricas y prácticas, primero a través del análisis de ejemplos propuestos por el docente y para su posterior aplicación en obras propias; posteriormente se procederá a aplicar tales competencias en ambientes cerrados y controlados seguido de situaciones en entornos cada vez más complejos que incentiven la creatividad e innovación del alumno. Al finalizar los participantes presentaran un proyecto en el que mostraran una selección de fotografías de eventos que asistirán dentro del curso.
Conrado Aguilar

Fotógrafo Profesional egresado del Centro de la Imagen con amplia experiencia en fotografía de Moda, Retratos, Iluminación y Post Producción digital. Expone su trabajo en Paris, Austria, Italia, Dubai,  Lima y Arequipa. En noviembre del 2016 es seleccionado por la embajada de Perú en Egipto a participar en la semana del arte en El Cairo. Pertenece a la colección permanente de arte de la Municipalidad de Miraflores, Lima. Museo de arte Contemporáneo Arequipa y Alianza Francesa Puno.  Su trabajo artístico muestra su propio sello personal con el uso de la fotografía y nuevos medios digitales para lograr un glamour onírico de vanguardia, marca una tendencia en el sur del Perú y una promesa a nivel de Latinoamérica. Fundador de Casa Blanca - Centro Cultural en la ciudad de Arequipa dando oportunidad a jóvenes artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus propuestas y emerger en el mundo del arte. Actualmente es Director de Casa Blanca Centro Cultural.

22 de Julio
30 horas académicas (10 sesiones)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 14 de julio