Curso de Cocina Criolla

La gastronomía peruana está considerada entre las mejores del mundo, los peruanos tenemos mucha habilidad en combinar los abundantes recursos que nos brinda nuestra maravillosa topografía y si añadimos la influencia de otras culturas hace cientos de años, el resultado es delicioso.

Al finalizar el curso, los participantes podrán elaborar recetas tradicionales de la gastronomía peruana aplicando técnicas de higiene y manipulación de alimentos.
Público en general, emprendedores.
  • Día  1
    Técnicas de higiene y Manipulación de alimentos
    Caucau
    Seco de cabrito

• Día 2
    Carapulcra
    Sopa seca
    Ají de gallina

• Día 3
    Lomo saltado
    Asado de Peceto
    Tallarín saltado criollo

• Día 4
    Anticuchos
    Tacu tacu
    Escabeche

• Día 5
    Ceviche
    Tamales
    Caldo de Gallina

Utensilios  aportados por el alumno:

• Cuchillo
  • Cuchara
  • Secador
  • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar al taller con sus objetos personales)
Curso 100% práctico en el que los participantes, divididos en grupos, elaboran las recetas del día bajo la supervisión del docente.
Nilton Alcocer Aguilar

Forma parte del Staff de docentes del Instituto del Sur, es Chef Profesional de Cocina graduado en la  Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo – Lima, Perú. Especialización en pescados y mariscos, se desempeñó como chef en el restaurante Mares. Amplia experiencia de trabajo en hoteles y restaurantes. Co autor del Manual de Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el Niagara College de Canadá.

27 de Junio
20 horas académicas (5 sesiones)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 20 de junio