Curso de Cocina Criolla

Áreas extensión profesional
Introducción

La gastronomía peruana está considerada entre las mejores del mundo, los peruanos tenemos mucha habilidad en combinar los abundantes recursos que nos brinda nuestra maravillosa topografía y si añadimos la influencia de otras culturas hace cientos de años, el resultado es delicioso.

Objetivos
Al finalizar el curso, los participantes podrán elaborar recetas tradicionales de la gastronomía peruana aplicando técnicas de higiene y manipulación de alimentos.
Dirigido a
Público en general, emprendedores.
Contenidos Generales
  • Día  1
    Técnicas de higiene y Manipulación de alimentos
    Caucau
    Seco de cabrito
     
  • Día 2
    Carapulcra
    Sopa seca
    Ají de gallina
     
  • Día 3
    Lomo saltado
    Asado de Peceto
    Tallarín saltado criollo  
     
  • Día 4
    Anticuchos
    Tacu tacu
    Escabeche
     
  • Día 5
    Ceviche
    Tamales
    Caldo de Gallina
     

Utensilios  aportados por el alumno:

  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Secador
  • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar al taller con sus objetos personales)
Metodologías
Curso 100% práctico en el que los participantes, divididos en grupos, elaboran las recetas del día bajo la supervisión del docente.
Plana Docente
Nombre
Nilton Alcocer Aguilar
Descripción

Forma parte del Staff de docentes del Instituto del Sur, es Chef Profesional de Cocina graduado en la  Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo – Lima, Perú. Especialización en pescados y mariscos, se desempeñó como chef en el restaurante Mares. Amplia experiencia de trabajo en hoteles y restaurantes. Co autor del Manual de Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el Niagara College de Canadá.

Fecha inicio
27 de Junio
Duración
20 horas académicas (5 sesiones)
Inversión
Etiqueta
INVERSIÓN
Costo
S/.440.00
Etiqueta
PRECIO PROMOCIONAL
Costo
S/.420.00
Aclaración
  • Hasta el 20 de junio
Horario
MARTES
DE 18:15 A 21:15 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444
Patricia Díaz: pdiaz@isur.edu.pe anexo: 179
www.isur.edu.pe