Curso taller de fotografía documental bajo el Estandar Revista National Geographic

La fotografía documental nace con el propósito de congelar y plasmar en una imagen fija, la realidad. Como su propio nombre indica, este tipo de fotografía busca documentar sobre un hecho, informar.

Dar a conocer a los participantes las diferentes opciones de equipo especializado para fotografía documental.
Perfeccionar las cualidades fotográficas de cada alumno, logrando la habilidad de contar una historia a través de imágenes.
Personas con conocimiento intermedios de fotografía que deseen profundizar en la rama de fotografía documental con altos estándares de calidad.

Día 1

• Conferencia

Día 2

• Conceptos de narrativa para la creación de una historia documental
  • Asignación de tarea simulando a un fotógrafo de National Geographic
  • Retos técnicos y prácticos para fotografiar una historia
  • El mundo editorial
  • Tarea práctica a desarrollarse dentro del ISUR
  • Sesión de retrato
  • Trabajo con las cámaras fotográficas de los participantes para mejorar aspectos técnicos de captura

Día 3

• Fotografiar historias asignadas a cada alumno, puede ser dentro o fuera del ISUR
  • Edición del material para lograr una historia documental
  • Proceso editorial según protocolo de National Geographic

A traer por el alumno:

• Cámara fotográfica semi profesional

Clases presenciales teóricas y prácticas, impartidas en aula y laboratorio de cómputo. Trabajos de campo para la captura de imágenes.
Mauricio Ramos Vásquez-Mellado

Fotógrafo documental con 22 años de experiencia como fotógrafo profesional, galardonado con el premio “La Lente de Plata” por la Secretaría de Turismo de México. Embajador de Canon en México y de las marcas Red Bull, Manfrotto, entre otras. Fotógrafo para las sedes de UNICEF en México, Nueva York y Londres documentando la labor de las Naciones Unidas. Ganador del BEST EDIT 2016, reconocimiento otorgado a la mejor publicación local a nivel internacional de National Geographic, revista en la que publica su trabajo como fotógrafo desde hace 6 años. Conferencista motivacional en eventos corporativos y académicos.

26 de Junio
18 horas académicas (3 sesiones)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 19 de junio