FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL BAJO EL ESTÁNDAR DE NATIONAL GEOGRAPHIC

admin 06 Julio 2017

El área de Extensión Profesional del Instituto del Sur organizó el curso taller de fotografía documental a cargo del destacado fotógrafo Mauricio Ramos Vásquez – Mellado, quien cuenta con más de 22 años de experiencia como fotógrafo profesional, galardonado con el premio “La lente de plata” por la Secretaría de Turismo de México.

Asimismo, Mauricio es actual embajador de las marcas Canon, Red Bull y Manfrotto; es fotógrafo para las sedes de UNICEF en México, Nueva York y Londres documentando la labor de las Naciones Unidas; ganador del BEST EDIT 2016, reconocimiento otorgado a la mejor publicación local a nivel internacional de National Geographic, revista en la que publica su trabajo como fotógrafo desde hace 6 años.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de animar a los asistentes a capturar imágenes que cuente una historia, considerando el contexto, el idioma y cultura de la persona fotografiada. Contó con la presencia de casi 250 asistentes, entre alumnos y profesionales, quienes quedaron fascinados al ver el trabajo de un experto.

Mauricio enfatizó la necesidad de prestar atención a factores como la luz y composición, para conseguir un trabajo visualmente atractivo e interesante; antiguamente al tomar una fotografía se registraba un momento, ahora la fotografía es una expresión creativa que nos puede remontar a distintas épocas y transmitirnos emociones.

Arequipa, julio de 2017

Dirección de Marketing y Gestión Comercial