ISUR ENTIDAD EVALUADORA Y CERTIFICADORA PARA CANOTAJE TURÍSTICO

admin 21 Julio 2017

En los meses de mayo y junio del pasado año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), emitió tres decretos supremos sobre el “Reglamento de Agentes de viajes y turismo”, el “Reglamento de Seguridad para la prestación de servicios turísticos de aventura” y el “Reglamento de Canotaje turístico”.

En el Circular publicado el 23 de noviembre, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña, convocó a instituciones para que cumplan con el rol de evaluadoras y capacitadoras, las cuales deberían cumplir una serie de requisitos puntuales como tener la Carrera profesional de Turismo, dictar cursos de deportes de aventura, entre otros.

Es por ello que el 5 de diciembre la Escuela de Turismo del Instituto del Sur presentó toda la documentación exigida y el 12 de diciembre recibimos tres acreditaciones específicas, como “Entidad capacitadora en la modalidad de Turismo de Aventura” (curso de rescate para canotaje), “Entidad evaluadora en la modalidad de Turismo de Aventura” (experiencia teórico práctica, aptitud y capacidad física para canotaje), y “Entidad evaluadora para otorgar certificados de competencias laborales en canotaje, escalada deportiva en roca, ciclismo de montaña y montañismo”.

El 27, 28 y 29 de marzo del presente año se llevó a cabo el plan de capacitaciones y evaluaciones con tres instructores que cumplieron los requisitos exigidos por el reglamento, contamos con la presencia del Sr. Edgar Ramos para la inauguración del curso, como representante de GERCETUR y al Sr. Manuel Juárez,  abogado de GERCETUR; como resultado obtuvimos a 15 alumnos aprobados.

El Instituto del Sur como Entidad Evaluadora de la experiencia teórico práctica, aptitud y capacidad física, para la autorización de Canotaje Turístico, mediante Resolución D.S. N° 006-2016-MINCETUR, y en Coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, ha terminado el primer proceso de Evaluación, con la aprobación de 14 aspirantes.

Felicitaciones a todos ellos, ahora los exhortamos a terminar los trámites para ser los primeros en obtener el Carnet.

Arequipa, julio de 2017

Dirección de Marketing y Gestión Comercial