LA PAPA, CULTIVO ANCESTRAL

admin 08 Junio 2017

Cada 30 de mayo, desde hace 12 años y promulgado en la Resolución Suprema N° 009-2005-AG celebramos el Día Nacional de la Papa, como homenaje al tubérculo cultivado desde tiempos ancestrales, el cual es sustento de muchas familias.

El Perú es el país que ocupa el primer lugar como productor de este tubérculo, el cual puede crecer a más de 4300 m.s.n.m.;  hoy en día a nivel mundial existen 5000 variedades de papa y 3250 de ellas se cultivan en el Perú.

La papa salvó del hambre a Europa durante la “Guerra de los treinta años” (1618-1648); desde entonces, este alimento se convertiría en uno de los cuatro alimentos básicos de la dieta mundial, ayudando gracias a su alto valor nutritivo, a evitar muchas muertes.

Debido a esto, como parte de las actividades por la Celebración del Día de la Papa, la Escuela de Gastronomía del Instituto del Sur preparó una receta innovadora a base de papa: Churros de papa huamantanga con manjar de lúcuma y chocolate caliente al estilo español, la cual se compartió en el Restaurante Escuela a los alumnos y docentes de la institución.

De igual manera participamos en la Feria Gastronómica organizada por el Gobierno Regional de Arequipa en el parque Selva Alegre, entregando degustaciones de nuestra receta a base de papa: Potato Cinnamon rolls, dejando encantados a todos los visitantes a nuestro stand.

Arequipa, junio de 2017

Dirección de Marketing y Gestión Comercial