ALUMNOS ISUR CON EL APOYO DE TISUR OBTIENEN UNA BECA DE ESTUDIOS

Perfil
admin 21 Julio 2017
Descripción

Gracias al convenio que tenemos con el Terminal Internacional del Sur (TISUR), la Escuela de Negocios del Instituto del Sur organizó el II Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria que beneficiará a 22 alumnos, entre los cuales tenemos alumnos de la Universidad Católica Santa María, Universidad Católica San Pablo, Universidad la Salle y nuestra casa de estudios, quienes serán capacitados en las instalaciones de TISUR del 31 de julio al 11 de agosto de este año, contando con la presencia de especialistas de TISUR, ISUR y Promperú.

El Sr. Alfredo Rivera, Director General del Instituto del Sur mencionó que “esta es una oportunidad para que jóvenes profesionales de la región puedan tener una experiencia formativa de nivel internacional en temas como operatividad portuaria, reglamentación del transporte marítimo internacional, aspectos aduaneros de los terminales, así como temas de responsabilidad social y medio ambiente”.

Asimismo, Gabriel Monge, Gerente General de TISUR, sostuvo que el programa denominado Beca TISUR, permitirá el acercamiento de los ámbitos académico y empresarial para generar mayor competitividad en las actividades exportadoras de la región.

El Instituto del Sur se encarga de que el plan curricular del programa sea actual y de alto nivel de especialización, mientras que los costos de estadía y alimentación de los estudiantes son financiados en su totalidad por TISUR.

Dentro del grupo de 22 estudiantes ganadores de la Beca TISUR, se encuentran 15 alumnos de nuestra institución, 8 de ellos pertenecen al Programa Beca 18, el cual es un programa de inclusión social del Gobierno y del Ministerio de Educación que tiene como objetivo la equidad en el acceso a la Educación Superior de los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Felicitamos a los alumnos ganadores de la Beca TISUR: Estefany Guillermina Herencia Quispe, Bessie Arraya Cruz (Beca 18), Yesenia Ccasa Aquise (Beca 18), Jose Luis Tellez Huaman (Beca 18), Laura Manuela Zapana Panca (Beca 18), Raphael Mamani Aguilar, Oscar Israel Medina Velazco, Kely Cinthia Aguilar Dueñas (Beca 18), Tamara Ventura Choquehuanca (Beca 18), Ruth Noemi Arias Huamán, Paty Quispe Huaman, Betty Silvia Alca Gómez, Milagros Valeria Luna Portillo (Beca 18), Gabriel Edgar Martinez Canahuiri (Beca 18), Héctor Benavides Torres.

Arequipa, julio de 2017

Dirección de Marketing y Gestión Comercial