Expertos compartiendo contigo

En los talleres de Gastronomía del Instituto del Sur se realizó la final del III Concurso Gastronómico “A comer pescado”, organizado por el Ministerio de la Producción

foto 750

Previamente a la fecha de la Final, se ofreció a los 15 finalistas un taller sobre técnicas de cocina, manipulación de alimentos y presentación de los platos en los talleres de Gastronomía ISUR.

Cabe resaltar que el Programa “A Comer Pescado” brinda educación alimentaria a comedores populares, quioscos escolares y puestos de comida (emprendimientos populares) y fueron las categorías que se premiaron:

En la categoría Comedores Populares, el primer puesto fue de Pascuala Chambi, representante del comedor Virgen de Chapi II del distrito de Alto Selva Alegre con la receta: “Pepián de jurel”.

En la categoría Quioscos Escolares, ganó el primer puesto Elizabeth Cabezas Valdivia del Colegio Manuel Gonzales Prada con la receta: “Hamburguesa de caballa”.

Y en la categoría Emprendimiento Popular, el primer puesto lo obtuvo Lucía Tinta Chávez con la receta: “Soufflé de bonito”.

Los ganadores de cada categoría se ganaron utensilios para sus cocinas y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en un importante taller de gastronomía y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse en noviembre y competirán con otras siete regiones de Perú.

El jurado calificador estuvo compuesto por representantes del sector gastronómico de nuestra ciudad y uno de ellos fue nuestro Chef docente José Miranda Gutiérrez, quienes evaluaron el aporte nutritivo de la receta, originalidad de los insumos, uso de los ingredientes y técnicas de preparación propias de la región, así como la claridad en la descripción de la receta.

Arequipa, agosto de 2016

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso . Solidaridad . Integridad . Excelencia . Innovación