Inicio

slider
Admisión 2017
slogan
slider
Empieza aquí: Examen de Admisión 19 de Agosto
slogan
Campaña Frio
lindo

BLOG

Este año 2017, se ha presentado el Fenómeno del Niño (que no se pronosticaba que sería de fuerte magnitud); el cual tuvo pérdidas humanas, materiales, daños en las vías de comunicación, en las viviendas, en la salud, en la educación, en los servicios esenciales, en la inflación, entre otros. Este hecho ha producido que se reduzcan las metas previstas de crecimiento económico, lo que va a repercutir en el nivel productivo de las empresas peruanas.

Asimismo, entre el 2015 y en lo que va del presente año, la economía ha continuado su proceso de desaceleración, que indica que no se están usando los activos y el talento humano eficientemente. Los precios de los bienes y servicios han sido especulados, modificando así, el nivel de inflación.

El BCRP (Banco Central de Reserva del Perú), es quien establece el rango meta de la inflación que está actualmente entre 1% a 3%. En los últimos años no se ha cumplido con este rango.

Gráfica n° 1

Con el paso de los años el  aumento de la información que las empresas manejan de manera digital ha incrementado considerablemente, con esto también el riesgo de que personas con malas intenciones roben o destruyan esa información.

En el mundo de la informática existen dos tipos de hackers: Los Black Hat Hackers, que son los que quieren vulnerar la seguridad de las empresas para espiar, destruir, modificar o robar datos buscando beneficiarse con ello; del otro lado tenemos a los White Hat Hackers, quienes se encargan de encontrar las vulnerabilidades en la seguridad de las empresas antes de que los Black Hat Hackers lo hagan, siempre con el permiso de la organización por la que han sido contratados, para de esa manera, estar un paso delante de estos criminales y poder proteger los datos.

Las empresas financieras suelen ser las más vulnerables, por las grandes cantidades de dinero que manejan, muchas veces no sólo estas entidades se ven perjudicadas, también sus clientes son víctimas de los hackers por el poco conocimiento que tienen del tema.

La importancia de tener una buena ortografía en el ámbito laboral

Cuando estás en el proceso de selección para encontrar trabajo, lo primero que verán los reclutadores será tu CV u hoja de vida, esa será la primera impresión que tengan de ti y de ella dependerá que pases a la siguiente etapa, por eso es importante la forma en la que redactes. La buena ortografía y facilidad de redacción son habilidades muy apreciadas al momento de contratar nuevos trabajadores.

La ortografía demuestra el nivel de estudio que tiene una persona y eso permite que se le puedan abrir mayor cantidad de puertas al momento de conseguir trabajo. Escribir formará parte de las actividades que debemos realizar diariamente en cualquier puesto de trabajo y esos textos que escribimos pasarán a representar a la empresa en la cual trabajamos, por lo cual debemos reflejar calidad.

Aprender a estructurar un texto, nos permitirá plasmar nuestras ideas de forma clara y sin dificultad, de esa manera podremos transmitir el mensaje correcto y comunicarnos mejor.

Los mejores platos peruanos para fiestas patrias

Fiestas patrias es una ocasión especial para poder disfrutar con nuestra familia de la exquisita gastronomía peruana. Te contamos un poco de la historia de cinco plantos que están dentro de los más representativos de nuestra gastronomía. No puedes dejar de comerlos en estas fiestas patrias.

  • Ceviche: Es considerado “Patrimonio Cultural de la Nación”. En las costas de Piura, Tumbes, Trujillo y Lima los pobladores indígenas comían el pescado crudo. Con la llegada de los españoles se introdujo el limón y la cebolla, que se convirtieron en los nuevos ingredientes para preparar el pescado crudo. Es un plato rico en vitaminas y proteínas, las guarniciones que lo acompañan varían de acuerdo a la región.

 

NOTICIAS