Primera Promoción de Gastronomía se titula en el ISUR

Publicado el: 27 de enero de 2010

ImageEl Instituto del Sur se complace en presentar a la primera promoción de chefs íntegramente formada en la ciudad de Arequipa, la promoción está compuesta por ocho jóvenes que ingresaron al Instituto del Sur el año 2006.

Luego de tres años de formación nuestros jóvenes egresados obtuvieron el título técnico profesional en Gastronomía y Arte Culinario, a lo largo de su formación nuestras jóvenes promesas de la cocina nacional recibieron conocimientos en cocina peruana, cocina internacional, panadería y pastelería, organización de eventos gastronómicos y gestión de negocios de restauración, demostrando gran conocimiento y dominio de su profesión.

El proceso de titulación al que se sometieron consto de dos etapas, la primera, de carácter teórico, consistió en un trabajo de investigación sobre diversos temas de la actualidad gastronómica, entre los que destacan: Restaurants Étnicos, Nuevo concepto de Pastelería Fina, Bar Restaurant Gourmet de comida Mediterránea, Cadena de Restauración en empresas, entre otros.

La segunda etapa del proceso de titulación fue de carácter práctico y consistió en preparar un plato de fondo y postre con ingredientes desconocidos para ellos, mientras son sometidos a la evaluación de un jurado conformado por tres docentes del programa de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto del Sur.

La alumna Cinthya Segura fue quien obtuvo el mayor puntaje en el presente proceso de titulación (19.73 sobre veinte) gracias la preparación de un Lomo a la Pimienta con Timbal de Couscous y Tomatitos Cherrys Rellenos como plato de fondo y como postre una Mousse de Naranja con Genoise de Extracto de Espinaca.

Actualmente la totalidad de los graduados se encuentran trabajando en los principales restaurantes del medio, lo que garantiza su alta especialización y solida formación; felicitamos a nuestros graduandos, deseándoles el mayor de los éxitos.

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ISUR Emplea Cursos y Eventos del Mes Multimedia ISURRecetas New HorizonsBúsqueda de NoticiasProceso de AdmisiónEnlaces de Interés Fotos Videos