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¿Por qué Marketing Digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos dirigidos a personas que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones y otros sitios web para conectarse con sus clientes actuales y con los potenciales.

Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicación telefónica o canales físicos, el marketing digital puede ocurrir electrónicamente y en línea. Esto significa que hay una serie de posibilidades infinitas para las marcas, incluyendo correo electrónico, video, redes sociales u oportunidades de marketing basadas en sitios web.

Durante los últimos años el incremento del número de viajeros alrededor del mundo ha sido marcado, superando la barrera de los 1,400 millones de turistas en el año 2018. En nuestro país, según señala el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, la cifra de arribos internacionales bordea los 4.4 millones de personas que producen casi 5,000 millones de dólares en actividades turísticas. Si bien la cifra que se ha logrado el año pasado no es la que se había estimado de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, se está logrando un crecimiento aceptable de 9.5% anuales en cuanto a llegadas de extranjeros y un 12.5% anual en la parte económica. En el caso de Arequipa, si revisamos las cifras de CORPAC descubrimos que, respecto al 2013, el 2018 ha cerrado con un crecimiento del 150%; adicionalmente, PromPerú viene realizando un conjunto de actividades para que continúe el incremento del turismo en el Perú, tanto el receptivo como el interno, todo esto coloca a Arequipa, y al resto del país, en la necesidad de dar respuestas adecuadas a los viajeros que nos visitan. 

Recuerdo una reunión de trabajo allá por 1997, conversábamos y opinábamos ardorosamente, entre varios colegas de diversas áreas, en las que cada uno defendía desde su puesto que competencia era más necesaria para el éxito del negocio, todos de la industria de la banca y finanzas, así surgieron temas como manejo de indicadores bursátiles, precios y tendencias de los commodities (a las materias primas de poco valor agregado. Ellas se dividen en cuatro grupos: energía (petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, etc.), metales (oro, plata, cobre, etc.), ganado y carnes y productos agrícolas (maíz, soja, trigo, café, azúcar, algodón), técnicas de venta y negociación, manejo de estadísticas, programación y desarrollo, etc.

En un principio, el escaparatismo apareció como rama de la decoración, pero poco a poco ha ido cogiendo relevancia hasta convertirse en un trabajo profesional muy solicitado por los distintos tipos de empresas.
Los escaparates que vemos a diario no están puestos al azar, su función llega más allá de la mera exhibición de productos de la tienda. Es como la tarjeta de presentación de la tienda, si te gusta lo que ves te invita a entrar. Su objetivo principal es conseguir que los clientes potenciales entren en el local. El escaparate de una tienda es el medio de publicidad que está en contacto más directo con el comprador. Con la competencia de mercado cada vez más agresiva, es una competencia estratégica para poder promover los productos mediante el impacto visual.

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