Creando el espacio ideal

admin 07 Mayo 2018
Descripción

Nuestro dormitorio, es el espacio donde nos reencontramos con nosotros mismos después de una ardua jornada, donde buscamos pasar un momento calmado y  de relajación.

Es por ello que el diseño y decoración apropiado de este espacio puede incidir en nuestro bienestar, fomentando un buen estado de salud, brindando seguridad e influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para generar un espacio apropiado.

  • Color

El uso de tonalidades vivas o muy oscuras no propician el buen descanso de la mente, es  recomendable  los colores neutros o pasteles, pero si quieres dar una mayor vitalidad a tu espacio, puedes introducir un color más fuerte en forma en pinceladas o detalles.

  • Cabeceras

Colocarlas en la pared principal de tu habitación, puede lograr presencia y elegancia. Puedes jugar  con diversas texturas y  colores para dar mayor vitalidad a tu dormitorio.

  • Consigue profundidad

Una buena forma de lograr que un espacio pequeño se vea más grande es  pintar una de las paredes de la habitación de un tono diferente al resto, es recomendable  elegir la pared que se encuentre más alejada de la puerta.

  • Simetría de elementos

La simetría brinda estabilidad y genera un estado de relajación que propicia el descanso. Puedes utilizarlo en la distribución de las decoraciones o cuadros que coloques en tu habitación.

  • Elementos de decoración

Los elementos en nuestra habitación dejan ver nuestra personalidad. Por ello, atrévete a elegir aquellos elementos que te identifiquen y rompan con la monotonía.

La decoración de interiores tiene una gran diversidad de técnicas y trucos para crear un espacio donde te sientas a gusto.

 

Más artículos