El futuro de la Industria Textil

admin 05 Julio 2018
Descripción

“Para el presente año, las proyecciones de este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación del 4 % respecto al 2017”, informó Pedro Olaechea ex ministro de producción. 

Hasta octubre del 2017 Perú exportó US$ 719.7 millones de dólares en prendas de vestir, el sector creció 2.7% y pronostican un crecimiento de 8% en 2018. Esto sin contar el resto de actividades locales como la transformación de materia prima en hilo o el tejido.

El 67.9% de la producción se vende a Estados Unidos, y son ellos quienes hacen pedidos selectos de hasta 20,000 unidades al año. El país ha pasado de exportar principalmente camisetas, polos y prendas de alpaca, a vender en el extranjero pantalones, camisas masculinas y vestidos. Estas exportaciones prometen aumentar sus cifras por medio de un incremento en la demanda de los productos locales.

La industria textil en Perú responde de momento por el 7,2% del total del PBI manufacturero del país, ratificando su importancia para la economía. Asimismo, la cadena textil-confección emplea a 232 880 personas y sumó en 2017 exportaciones por 1 070 millones de dólares. 

En los últimos años el sector de la industria textil ha mostrado un importante dinamismo. Las condiciones de la economía son favorables para que este proceso de crecimiento continúe y las ofertas laborales en el mismo sean fructíferas.

Más artículos