¿Cómo elegir la decoración de una fiesta infantil?

admin 21 Febrero 2018
Descripción

Celebrar las fiestas de los más pequeños del hogar no es sólo un momento de alegría y festejo, es la manera de mostrarles lo importantes y especiales que son, enseñándoles el valor de la familia y los amigos.

La emoción que sienten los niños al celebrar sus cumpleaños es muy grande, es por eso que pasan meses pensando en lo que desean para ese día y sus padres hacen lo posible por cumplir esas expectativas y convertir  ese momento en un bonito recuerdo para sus hijos.

A veces los padres se abruman al pensar en todos los preparativos que tienen que hacer para esta celebración: la decoración, las invitaciones, el catering, las sorpresas, etc;  por ello es una mejor opción para los papás el contratar a personas especializadas que les puedan ofrecer opciones apropiadas para ese día teniendo en cuenta todos los detalles que esto implica.

La edad es un factor importante al momento de decidir la temática que tendrá la fiesta infantil. Aquí te damos algunas recomendaciones para cada edad:

  • Niños menores de 3 años: Los niños al crecer casi no recordarán las fiestas que tuvieron antes de los 3 años, por ello es mejor que la decoración esté basada en colores y texturas, no en personajes animados. Es mejor esperar a que el niño crezca para hacer la fiesta que siempre soñaron.
  • De 4 a 8 años: A esta edad los niños ya cuentan con un personaje favorito, por lo general son superhéroes o princesas. Por lo cual podemos realizar la decoración en base al personaje que han elegido. Las fiestas que se realicen en este periodo de edad serán muy recordadas por el niño al crecer.
  • De 9 y 11 años: A esta edad muchos niños ya no quieren ser tratados como tal, por ello es un poco más complicado el elegir la temática, lo recomendable es que esta ya no sea tan infantil. La fiesta se puede realizar en base a su artista o cantante favorito. La diversión es indispensable ese día,  ya que para ellos lo más importante es desenvolverse socialmente con su grupo de amigos.

La creatividad no tiene límites en estas fechas. Elegir un tema para la fiesta, permitirá que nuestro evento se diferencie de otros y que nuestros invitados tengan una buena impresión de éste.

Más artículos