U.A. de Negocios

Director de Escuela

La importancia, retos y ventajas del APEC

admin 06 Diciembre 2018

EL APEC es conocido también como el Foro de Cooperación Asia Pacífico fue creado en 1989, está compuesto por 21 países; el objetivo del foro es consolidar el comercio y la economía de los países del Pacífico.

Entre sus principales miembros del APEC están países como Canadá, Japón, Rusia, México, China, Corea del Sur y Australia; desde el 2017 con la gestión de Donal Trump, Estados Unidos dejo de ser miembro. El Perú es miembro desde el año 1998.

Entre los más grandes retos que enfrenta el APEC, están:

Transformación digital, tendencia ineludible

admin 09 Noviembre 2018

Con el imparable y cada vez más acelerado avance de la tecnología, aquellas compañías que no se adaptan a los nuevos cambios, irán quedando atrás. Por eso es importante entender el concepto de la transformación digital, la cual es la reinvención de una organización a través del uso de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización realiza y ofrece sus servicios.

Últimas tendencias en Marketing Digital

admin 16 Julio 2018

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. La inmediatez del ámbito digital genera el surgimiento de nuevas redes día a día, además de la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

La carrera de la vida

admin 26 Junio 2018

Hace unos días, después de casi 22 años, participé en una carrera de postas, en una mini competencia de padres de familia del colegio de mi hijo mayor. Era una carrera en la que no había nada que ganar/perder, servía más como espacio de confraternidad entre los padres. Aun así,  al parecer todos los participantes, nos la tomamos en serio. Debo confesar, que conforme se acercaba la hora de correr, los nervios se acrecentaban. Segundos antes de recibir la posta, sentí adormecimiento en el cuerpo, y cuando la tuve en mis manos, todo desapareció.

Papá: !Quiero ser vendedor!

admin 06 Junio 2018

Ayer, estuve casi diez horas en una clínica, debido a una cirugía que tuvieron que hacerle a Mathías, mi hijo mayor. Mientras esperábamos en el ambiente contiguo a la sala de operaciones, tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Debo reconocer, que fue una charla motivada por la necesidad de ahuyentar el temor, la preocupación y la ansiedad de ambos. A pesar de ello, confieso que en ese tiempo, conocí muchas cosas que antes ignoraba sobre mi hijo (de 6 años), y seguramente a él le sucedió lo mismo cuando le contaba sobre mí.

Estratégias económicas de las MYPES en relación a la desaceleración económica. Perú, 2015-2017

admin 23 Mayo 2018

Las MYPES constituyen en la actualidad el 97% del sector empresarial y tienen hasta diez trabajadores laborando en ellas.

Una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) actualmente es de S/.4 050 anuales, las microempresas tendrían que exceder mensualmente los S/. 50 000, lo cual está lejos de la realidad. La mayor parte de ellas son informales y la razón principal no son los costos de legalización.

DE GERENTE A COACH

admin 17 Mayo 2018

El enfoque actual del gerente permite seguir poniendo en práctica un viejo modelo de gestión basada en su autoridad y a su vez la necesidad y responsabilidad de los subordinados a obedecerlo, este modelo nos ha conducido por muchas décadas a tener desempeños limitados, alta rotación de personal, insatisfacción laboral y un mal clima organizacional.

La función social de la empresa minera en el Perú

admin 12 Febrero 2018

La Función Social Empresarial es la responsabilidad que las empresas tienen frente a la sociedad. Es otro paradigma para conceptualizar lo que es empresa. Dado que muchos entienden que el objetivo de la misma es obtener solamente utilidades,  como era la visión de Milton Friedman. La Responsabilidad Social o la RSE tiene tres perspectivas para lograr Desarrollo Sostenible:

La participación de las microfinanzas en el desarrollo económico

admin 09 Enero 2018

El desarrollo tecnológico de las microfinanzas en el Perú se dio en la década de los ochentas, cuando como muchos de los países latinoamericanos se alcanzó un punto en donde la deuda externa excedió el  poder adquisitivo y no éramos capaces de hacer frente a los compromisos adquiridos de pago.

ESTRATEGIAS PARA ELEVAR EL NIVEL PRODUCTIVO DE LAS EMPRESAS PERUANAS SEGÚN LA INFLACIÓN 2015-2017

GUILLERMO FERN… 21 Junio 2017

Este año 2017, se ha presentado el Fenómeno del Niño (que no se pronosticaba que sería de fuerte magnitud); el cual tuvo pérdidas humanas, materiales, daños en las vías de comunicación, en las viviendas, en la salud, en la educación, en los servicios esenciales, en la inflación, entre otros. Este hecho ha producido que se reduzcan las metas previstas de crecimiento económico, lo que va a repercutir en el nivel productivo de las empresas peruanas.