Marketing Digital

admin 31 de Octubre de 2019
Descripción

¿Por qué Marketing Digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos dirigidos a personas que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones y otros sitios web para conectarse con sus clientes actuales y con los potenciales.

Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicación telefónica o canales físicos, el marketing digital puede ocurrir electrónicamente y en línea. Esto significa que hay una serie de posibilidades infinitas para las marcas, incluyendo correo electrónico, video, redes sociales u oportunidades de marketing basadas en sitios web.

Debido a que el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, puede ser creativo y experimentar con una variedad de tácticas enmarcadas en un presupuesto. Con el marketing digital, también se pueden usar herramientas como paneles de análisis para monitorear el éxito y el ROI (retorno sobre la inversión) de sus campañas más de lo que podría con un contenido promocional tradicional, como un panel publicitario o un anuncio en medios impresos.

¿Cómo define una empresa su marketing digital?
El marketing digital se define mediante el uso de numerosas tácticas digitales y canales para conectarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo: en línea. Desde el sitio web en sí mismo hasta los activos de marca en línea de una empresa (publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más), hay un espectro de tácticas que caen bajo el paraguas del "marketing digital".

Los mejores especialistas en marketing digital tienen una idea clara de cómo cada campaña respalda sus objetivos generales. Y dependiendo de los objetivos de su estrategia, se pueden apoyar a través de los canales gratuitos y/o de pago a su disposición.

Ejemplos de marketing digital:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Marketing de contenidos
  • Marketing de medios sociales
  • Pago por clic (PPC)
  • Affiliate Marketing
  • Publicidad nativa
  • Marketing automation
  • E-mail marketing
  • PR en línea
  • Inbound marketing
     

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