Últimas tendencias en Marketing Digital

admin 16 Julio 2018
Descripción

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. La inmediatez del ámbito digital genera el surgimiento de nuevas redes día a día, además de la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

A continuación te mostraremos algunas de las tendencias del marketing digital para este año:

  • Contenidos de calidad: la saturación de contenidos publicados provoca que los usuarios, no tengan el tiempo para consumir. Se necesitan contenidos donde prime la calidad a la frecuencia. Al brindarles contenidos de interés, atraemos nuevos clientes y consolidamos los existentes
  • Mensajería instantánea: el 70 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes cuentan con una aplicación de mensajería instantánea. Esto transforma a estas apps en un claro punto de comunicación para las marcas en sus estrategias de marketing móvil.
  • Emisiones en vivo: es una de las tendencias más populares dentro del marketing digital. Un estudio de Facebook indica que los usuarios miran las emisiones en directo 3 veces más que los videos normales y suelen comentar 10 veces más en este tipo de contenido. Esto debido a que cuando el vídeo es en directo solo tienes una oportunidad para poder participar en él y comentar.
  • Marketing automation: dentro de los departamentos de marketing cada vez se hace más necesaria la automatización de procesos, forma en la que las empresas pueden tener más control y ser más eficientes en las tareas rutinarias. Algunos ejemplos son las campañas de email marketing o los chatbots, como parte de la atención al cliente en redes sociales.
  • Influencers y afiliación: según un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media. Son prescriptores muy potentes que van a conseguir buenos resultados en tu campaña. Es común la mención de tu empresa, producto o servicio en su plataforma y en otros colaborar ofreciendo una afiliación.
  • Big data y social media intelligence: los internautas generan una gran cantidad de datos a diario. A través de sus interacciones en medios sociales y del rastreo de su navegación, se obtienen valiosos datos sobre sus gustos, preferencias o costumbres. Gracias a una correcta monitorización de esos datos, se pueden tomar decisiones acertadas en los momentos más indicados. De ello se encarga el social media intelligence.

Es importante resaltar que el Marketing Digital usa internet no sólo como medio para encontrar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo, por lo que busca resaltar la opinión de los usuarios y estar conectados con ellos de manera online.

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