ITIL, UNA OPORTUNIDAD PARA TI Y TU EMPRESA

admin 25 de Abril de 2019
Descripción

Contar con la certificación ITIL (Information Technology Infrastructure Library) marca una gran diferencia en tu perfil profesional y beneficia a tu empresa optimizando su  enfoque al servicio, ofreciendo valor añadido y mejorando de la relación calidad-precio para el cliente

ITIL  implica dos temas importantes: Administración de Servicios de Tecnología de Información y Administración por Procesos. La calidad de los servicios de TI (Tecnologías de Informacion) debe alinearse con los objetivos que tenga la empresa para poder satisfacer las exigencias de los clientes.

De esta manera se pueden obtener los siguientes beneficios para las organizaciones:

  • El área de TI empieza a actuar como soporte a las estrategias de negocios, para que eso sea posible se debe mejorar la gestión de servicios de TI para que los indicadores sean eficientes y confiables.
  • Existe mayor productividad y calidad en los procesos de TI y eso genera reducción de costos, debido a que la cantidad de errores se reduce.
  • La comunicación con las demás áreas de la empresa se vuelve más eficiente, eso permite que se pueda trabajar de la mano de las áreas operativas apuntando a un mismo objetivo.
  • Modernizar y optimizar los procesos de todas las áreas de la empresa.
  • Permitirá saber los niveles de servicios que se le deberá solicitar a los proveedores de TI.
  • Cumplimiento con las regulaciones de TI de cada país, ITIL nos dirá como debemos hacerlo.
  • Permite estandarizar y automatizar los procesos para así lograr grandes mejoras.

La práctica de ITIL beneficia a las grandes, medianas y pequeñas empresas, asegurando que haya una mejor calidad en todos los casos.

Existen varios niveles de certificación, el primero de ellos es ITIL Foundations. Éste permite adquirir el conocimiento de la terminología y conceptos utilizados en las buenas prácticas de ITIL, siendo este primer paso obligatorio para poder obtener las demás certificaciones ITIL y de esa manera ser considerados por todas aquellas empresas que la requieren, ya que es una de las certificaciones más solicitadas por los empleadores actualmente.

 

Gabriela Galindo

Sub directora de Extensión Profesional

Más artículos