POWER BI: ANALIZA, EVALÚA Y TOMA DECISIONES

admin 10 de Mayo de 2019

Microsoft Excel se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes para las empresas, ya que facilita las tareas que se realizan y permite ahorrar gran cantidad de tiempo al momento de realizar la contabilidad, de analizar y crear bases de datos, entre otros.

Pero para poder sacar el máximo potencial de Excel debemos conocer la importancia de Power Bi, este está conformado por 4 complementos de Microsoft Excel, que permiten agregar herramientas para trabajar en inteligencia de negocios, así podrás automatizar la información para analizarla  y tomar decisiones con mayor facilidad. Estos complementos son:

• Power Query: Tiene una interfaz bastante amigable e intuitiva. Te permitirá extraer, transformar, cargar y combinar datos desde casi cualquier fuente (sitios web, archivos, bases de datos o fuentes de datos), de esa manera podrás acceder a información online y offline.
  • Power Pivot: Si estás acostumbrado a utilizar tablas dinámicas en Excel, debes saber que a veces es un gran problema que funcionen tan lento. Con Power Pivot, podrás analizar grandes cantidades de información y tener tablas dinámicas con millones de filas. Gracias a la alta compresión de datos que tiene, ya no tendrás la necesidad de repotenciar tu computadora o laptop para poder hacer eso.
  • Power View: Esta herramienta te ayudará al momento de hacer tus informes, podrás visualizar y presentar  información compleja de manera sencilla e interactiva. Reúne todos los datos en tablas y diversos gráficos que permiten que la información sea más dinámica.
  • Power Map: Te permitirá visualizar la información georreferenciada de forma tridimensional. Podrás ver los datos en un espacio geográfico, trazar y ubicar datos temporales en un globo terráqueo. También te permitirá crear paseos interactivos que luego podrás compartir con tu audiencia.

Recuerda que Power Bi ya no es una herramienta utilizada sólo por programadores, ahora también es muy útil para todos los que trabajan en negocios y análisis empresarial, debido a que permite analizar la información de la empresa y evaluar los resultados todos los días para poder tomar las mejores decisiones que beneficien a la empresa.

¿Deseas aprender a analizar datos con Power Bi? Conoce nuestro Curso de Modelamiento y Análisis de Datos con Microsoft Excel y Power Bi y empieza a aplicar la Inteligencia de Negocios en tu empresa.

Gabriela Galindo Galindo
Sub Directora de Extensión Profesional