U.A. de Turismo

Director de Escuela

Cómo mejorar la experiencia en la estadía de los huéspedes

admin 10 de Agosto de 2018

Todos los que trabajamos en el sector del turismo y la hostelería debemos conocer de cerca los factores que generan experiencias satisfactorias en los huéspedes durante su estadía. Oracle Hospitality y Phocuswright en su reporte “Creating the Coveted, Hotel Guest Experience” identificó factores que no debemos perder de vista si queremos lograr el éxito hostelero. En este estudio se realizó un total de 2,700 encuestas a los viajeros estadounidenses y europeos, así como entrevistas a profundidad a hoteleros que forman parte de cadenas de establecimientos e independientes.

INCREMENTO NOTABLE EN LA OFERTA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR HOTELERO

admin 18 de Junio de 2018

Según declaraciones hechas al diario El Peruano por la señora Tibisay Monsalve, Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), durante el período 2017-2021,  la inversión hotelera llegará a los 1,141 millones de dólares, lo que significa un incremento de 90.2% en comparación con los 600 millones que se registraron entre 2011 y 2016, así mismo, manifestó que hay pendientes alrededor de 60 proyectos hoteleros confirmados, lo cual implica que se generarían más de 7,000 puestos de trabajo directos y otros 20,000 empleos indirectos más.

Se avizora crecimiento importante para la carrera de Guía Oficial de Turismo

admin 28 de Mayo de 2018

En los últimos años se ha incrementado el número de guías profesionales de turismo. Jóvenes de todas las edades se sienten atraídos a esta carrera técnica que les brinda la oportunidad de conocer, valorar y promocionar nuestra riqueza cultural y natural.

Herramientas para el éxito con el cliente

admin 06 de Febrero de 2018

Hace poco compartía con mis alumnos una de tantas anécdotas sobre el servicio al cliente, esta vez se trataba de una experiencia vivida en una sanguchería en Arequipa. El chef -propietario - gerente recibió la comanda de la cajera-moza, en la cual le especifiqué que solo quería mostaza y el sándwich (de chicharrón) cortado en 2 para poder disfrutarlo mejor.

MUSEOS, UMBRALES DEL DESARROLLO

Tatiana Cueva Llave 22 de Enero de 2018

Museo – Centro Cultural San Juan Pablo II de Ayaviri en la provincia de Melgar en Puno

MEDELLÍN MODELO DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD PARA EL TURISMO

INGRID PASTOR … 12 de Mayo de 2017

En el 2013, La ciudad de Medellín en Colombia fue nombrada por el British Broadcast Comunication (BBC) como la capital de la innovación en Latinoamérica, entre otras razones, por lograr una extraordinaria transformación. El premio reconoció el moderno sistema de transporte y la política medioambiental de Medellín, así como los museos, centros culturales, modernas bibliotecas y escuelas públicas, el acceso a internet de los más pobres que han permitido la inclusión y la integración de la sociedad.