Cómo mejorar la experiencia en la estadía de los huéspedes

admin 10 Agosto 2018
Descripción

Todos los que trabajamos en el sector del turismo y la hostelería debemos conocer de cerca los factores que generan experiencias satisfactorias en los huéspedes durante su estadía. Oracle Hospitality y Phocuswright en su reporte “Creating the Coveted, Hotel Guest Experience” identificó factores que no debemos perder de vista si queremos lograr el éxito hostelero. En este estudio se realizó un total de 2,700 encuestas a los viajeros estadounidenses y europeos, así como entrevistas a profundidad a hoteleros que forman parte de cadenas de establecimientos e independientes.

Según el informe, el uso de innovaciones tecnológicas y el creciente uso de medios digitales han intensificado los esfuerzos del sector hotelero por fortalecer su presencia durante todo el proceso de viaje de un turista. Seis de cada diez turistas respondieron que es “extremadamente importante” que los hoteles continúen invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia, y el 45% de los huéspedes solicitó mejoras tecnológicas que permitan seleccionar habitaciones en ubicaciones específicas.

Sin embargo, el componente distintivo para el éxito es el factor humano, nueve de cada diez viajeros consideran como un elemento importante la hospitalidad, la limpieza de la habitación y el servicio. Casi el 60% de los usuarios prefiere hablar directamente con el personal de la recepción y conserjería, lo que resalta el valor de la interacción personal.

La personalización es otro punto a tener en cuenta. Aunque la información brindada por los huéspedes durante su registro en el hospedaje es limitada, es esencial poder contar con sus datos para proporcionar un servicio personalizado que se ajuste a sus necesidades.

El reporte también indica que los medios offline aún son una opción para buscar y comparar alojamientos. De este modo, el 44% de los usuarios pide recomendaciones a amigos y familiares, reforzando el valor del “boca a boca”.

Es importante señalar que, aunque los clientes hayan concluido su estadía en el hotel, se debe estar pendiente de ellos; pues muchos usuarios dejan comentarios sobre sus experiencias en diversos medios digitales como las redes sociales, blogs y más.

Sea una cadena hotelera o un hotel independiente, la integración de la tecnología con el componente humano es clave para generar una ventaja frente a la competencia y superar las expectativas del huésped”, señala PromPerú.
 
Fuente: Oracle Hospitality y Phocuswright
 

 

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