INCREMENTO NOTABLE EN LA OFERTA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR HOTELERO

admin 18 Junio 2018

Según declaraciones hechas al diario El Peruano por la señora Tibisay Monsalve, Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), durante el período 2017-2021,  la inversión hotelera llegará a los 1,141 millones de dólares, lo que significa un incremento de 90.2% en comparación con los 600 millones que se registraron entre 2011 y 2016, así mismo, manifestó que hay pendientes alrededor de 60 proyectos hoteleros confirmados, lo cual implica que se generarían más de 7,000 puestos de trabajo directos y otros 20,000 empleos indirectos más.

Recordemos que la Cumbre de las Américas, en el 2018, y los Juegos Panamericanos, en el 2019, garantizan el crecimiento de la demanda que traerá consigo nuevos hoteles.

Por otro lado, el representante de la Corporación Collosa (España), manifestó al diario El Comercio en diciembre pasado, que dicha empresa inició sus operaciones en Perú hace 5 años, en vista de su seguridad jurídica y el notorio crecimiento económico que brinda nuestro País. Entre los productos que desarrollarán, se encuentran hoteles que construirán para cadenas que aún no están operando en Perú, comenzando en Lima para luego ver la posibilidad de expandirse a Arequipa y Cusco. La Corporación espera que dichos proyectos hoteleros entren en funcionamiento para el 2020.

Este incremento en la oferta hotelera deberá ser cubierto por profesionales de carreras técnicas de hostelería con conocimientos actuales pero por sobre todo, con capacidad de innovar en la oferta de servicios, mejorando la calidad e incrementando los productos orientados a un cliente, cada vez más exigente; así mismo como consecuencia, se demandará mayor cantidad de Guías Turísticos que operen en nuestro país, para poder atender las necesidades que trae consigo este incremento proyectado de la demandada turística.

Más artículos