Se avizora crecimiento importante para la carrera de Guía Oficial de Turismo

admin 28 Mayo 2018
Descripción

En los últimos años se ha incrementado el número de guías profesionales de turismo. Jóvenes de todas las edades se sienten atraídos a esta carrera técnica que les brinda la oportunidad de conocer, valorar y promocionar nuestra riqueza cultural y natural.

Debemos tener en cuenta que la proyección de crecimiento del sector turismo en Perú para el año 2018 es de 9.8%. La carrera de Guía Profesional de Turismo se muestra como una gran oportunidad para los amantes de la aventura en entornos naturales; ya que una rama de especialización que actualmente atrae más adeptos es el turismo de aventura, ya sea escalando una montaña o practicando rafting en un rio caudaloso, nuestro país ofrece innumerables oportunidades.

Es de esperar que la proyección haya tomado en cuenta el impulso que debe venir por parte del gobierno a través de Promperú y otras agencias que se encargan de promocionar nuestro país en el exterior.

Es importante considerar, que el ingreso promedio mensual de un guía especializado puede llegar a los S/.5,000.00 dependiendo de su performance profesional, lo que incluye el uso fluido de varios idiomas. 

Más artículos