31 Oct 2019

¿Por qué Marketing Digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos dirigidos a personas que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones y otros sitios web para conectarse con sus clientes actuales y con los potenciales.

Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicación telefónica o canales físicos, el marketing digital puede ocurrir electrónicamente y en línea. Esto significa que hay una serie de posibilidades infinitas para las marcas, incluyendo correo electrónico, video, redes sociales u oportunidades de marketing basadas en sitios web.

24 Oct 2019

Durante los últimos años el incremento del número de viajeros alrededor del mundo ha sido marcado, superando la barrera de los 1,400 millones de turistas en el año 2018. En nuestro país, según señala el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, la cifra de arribos internacionales bordea los 4.4 millones de personas que producen casi 5,000 millones de dólares en actividades turísticas. Si bien la cifra que se ha logrado el año pasado no es la que se había estimado de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, se está logrando un crecimiento aceptable de 9.5% anuales en cuanto a llegadas de extranjeros y un 12.5% anual en la parte económica.

16 Oct 2019

Recuerdo una reunión de trabajo allá por 1997, conversábamos y opinábamos ardorosamente, entre varios colegas de diversas áreas, en las que cada uno defendía desde su puesto que competencia era más necesaria para el éxito del negocio, todos de la industria de la banca y finanzas, así surgieron temas como manejo de indicadores bursátiles, precios y tendencias de los commodities (a las materias primas de poco valor agregado. Ellas se dividen en cuatro grupos: energía (petróleo crudo, derivados del petróleo, gas natural, etc.), metales (oro, plata, cobre, etc.), ganado y carnes y productos agrícolas (maíz, soja, trigo, café, azúcar, algodón), técnicas de venta y negociación, manejo de estadísticas, programación y desarrollo, etc.

10 Oct 2019

En un principio, el escaparatismo apareció como rama de la decoración, pero poco a poco ha ido cogiendo relevancia hasta convertirse en un trabajo profesional muy solicitado por los distintos tipos de empresas.
Los escaparates que vemos a diario no están puestos al azar, su función llega más allá de la mera exhibición de productos de la tienda. Es como la tarjeta de presentación de la tienda, si te gusta lo que ves te invita a entrar. Su objetivo principal es conseguir que los clientes potenciales entren en el local. El escaparate de una tienda es el medio de publicidad que está en contacto más directo con el comprador. Con la competencia de mercado cada vez más agresiva, es una competencia estratégica para poder promover los productos mediante el impacto visual.

27 Sep 2019

El presente artículo tiene como fin analizar la eficacia de la política monetaria adoptada en este gobierno. Como también dar pautas o propuestas para que los instrumentos de la misma contribuyan con el desarrollo económico.

Según una publicación del 2019, economipedia señala que la política monetaria es la disciplina de la política económica que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico. La política monetaria va unida a la política fiscal.

Los principales objetivos de la política monetaria adoptadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) son:

12 Sep 2019

La Bromatología es la materia orientada al estudio de los alimentos; antiguamente se creía que solo trataba de mantener a los alimentos en un correcto estado para ser consumidos pero hoy por hoy  sabemos que abarca mucho más.

Es así que la Bromatología estudia a los alimentos desde su composición, sus efectos positivos nutricionalmente y su procesamiento hasta su consumo, es por ello que es tan importante en nuestra rutina habitual.

10 Sep 2019

El corte industrial, es la base de todas las operaciones en el proceso de confección textil de cualquier empresa dedicada a este rubro, sea pequeña o grande.

La importancia de tener los conocimientos básicos del proceso de corte industrial es totalmente indispensable para elaborar un adecuado costeo de las prendas que se tienen que producir.

La pregunta más importante en cualquier negocio que se quiere realizar es: ¿Cuánto voy a ganar?

En el rubro de confecciones textiles, la materia prima, en la cual se tiene el mayor porcentaje de dinero invertido, es la tela, por con siguiente saber el margen de ganancia que voy a conseguir, de acuerdo al aprovechamiento de la tela a utilizar, es de suma importancia.