17 Mayo 2018

El enfoque actual del gerente permite seguir poniendo en práctica un viejo modelo de gestión basada en su autoridad y a su vez la necesidad y responsabilidad de los subordinados a obedecerlo, este modelo nos ha conducido por muchas décadas a tener desempeños limitados, alta rotación de personal, insatisfacción laboral y un mal clima organizacional.

La visión del gerente debe virar hacia una mirada más integral del ser humano, debe conducirse hacia una visión trascendente de las personas en la organización, logrando una perfecta conjunción de talentos dispuestos de tal manera que no impidan desarrollar al máximo sus potencialidades, superando los limitantes que obstruyen a las personas movilizarse con eficiencia y eficacia hacia los objetivos de la organización y a sus propias metas.

07 Mayo 2018

Nuestro dormitorio, es el espacio donde nos reencontramos con nosotros mismos después de una ardua jornada, donde buscamos pasar un momento calmado y  de relajación.

Es por ello que el diseño y decoración apropiado de este espacio puede incidir en nuestro bienestar, fomentando un buen estado de salud, brindando seguridad e influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para generar un espacio apropiado.

21 Feb 2018

Celebrar las fiestas de los más pequeños del hogar no es sólo un momento de alegría y festejo, es la manera de mostrarles lo importantes y especiales que son, enseñándoles el valor de la familia y los amigos.

La emoción que sienten los niños al celebrar sus cumpleaños es muy grande, es por eso que pasan meses pensando en lo que desean para ese día y sus padres hacen lo posible por cumplir esas expectativas y convertir  ese momento en un bonito recuerdo para sus hijos.

A veces los padres se abruman al pensar en todos los preparativos que tienen que hacer para esta celebración: la decoración, las invitaciones, el catering, las sorpresas, etc;  por ello es una mejor opción para los papás el contratar a personas especializadas que les puedan ofrecer opciones apropiadas para ese día teniendo en cuenta todos los detalles que esto implica.

12 Feb 2018

La Función Social Empresarial es la responsabilidad que las empresas tienen frente a la sociedad. Es otro paradigma para conceptualizar lo que es empresa. Dado que muchos entienden que el objetivo de la misma es obtener solamente utilidades,  como era la visión de Milton Friedman. La Responsabilidad Social o la RSE tiene tres perspectivas para lograr Desarrollo Sostenible:

06 Feb 2018

Hace poco compartía con mis alumnos una de tantas anécdotas sobre el servicio al cliente, esta vez se trataba de una experiencia vivida en una sanguchería en Arequipa. El chef -propietario - gerente recibió la comanda de la cajera-moza, en la cual le especifiqué que solo quería mostaza y el sándwich (de chicharrón) cortado en 2 para poder disfrutarlo mejor. El chef -administrador preparó el plato ordenado y lo trajo a la mesa  tal vez con la idea de ser amable con el cliente; sin embargo, me explicó que ahí no usaban mostaza, que eso puede perjudicar el sabor del chicharrón, que si deseaba tenían rocoto partido en trozos; y sobre el pedido de cortar el sándwich, el chef-propietario atinó a entregarme un cuchillo para que lo haga yo mismo.

22 Ene 2018

Museo – Centro Cultural San Juan Pablo II de Ayaviri en la provincia de Melgar en Puno

15 Ene 2018

Es un hecho bien establecido que la nutrición es de vital importancia para la salud humana. Esto tiene implicaciones directas en la salud física, particularmente en la función cerebral. Nosotros podemos mejorar nuestra capacidad de aprendizaje a través de lo que comemos, diversos estudios muestran que el no desayunar adecuadamente interfiere con la cognición y el aprendizaje. Sin embargo, muchos estudiantes comienzan su día con un desayuno inadecuado o sin haberlo ingerido.

La alimentación del estudiante, tiene importancia para el presente y también para toda su vida. Los alimentos deben aportarle la cantidad de calorías necesarias de acuerdo a su edad, su peso, su altura y su actividad; y esas calorías tiene que distribuirse en las cuatro comidas con los siguientes porcentajes: 20% en el desayuno, 30% en el almuerzo, 20% en la merienda y 30% en la cena.