Blog de U.A. de Diseño

10 Oct 2019

En un principio, el escaparatismo apareció como rama de la decoración, pero poco a poco ha ido cogiendo relevancia hasta convertirse en un trabajo profesional muy solicitado por los distintos tipos de empresas.
Los escaparates que vemos a diario no están puestos al azar, su función llega más allá de la mera exhibición de productos de la tienda. Es como la tarjeta de presentación de la tienda, si te gusta lo que ves te invita a entrar. Su objetivo principal es conseguir que los clientes potenciales entren en el local. El escaparate de una tienda es el medio de publicidad que está en contacto más directo con el comprador. Con la competencia de mercado cada vez más agresiva, es una competencia estratégica para poder promover los productos mediante el impacto visual.

10 Sep 2019

El corte industrial, es la base de todas las operaciones en el proceso de confección textil de cualquier empresa dedicada a este rubro, sea pequeña o grande.

La importancia de tener los conocimientos básicos del proceso de corte industrial es totalmente indispensable para elaborar un adecuado costeo de las prendas que se tienen que producir.

La pregunta más importante en cualquier negocio que se quiere realizar es: ¿Cuánto voy a ganar?

En el rubro de confecciones textiles, la materia prima, en la cual se tiene el mayor porcentaje de dinero invertido, es la tela, por con siguiente saber el margen de ganancia que voy a conseguir, de acuerdo al aprovechamiento de la tela a utilizar, es de suma importancia.

05 Jul 2018

“Para el presente año, las proyecciones de este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación del 4 % respecto al 2017”, informó Pedro Olaechea ex ministro de producción.

Hasta octubre del 2017 Perú exportó US$ 719.7 millones de dólares en prendas de vestir, el sector creció 2.7% y pronostican un crecimiento de 8% en 2018. Esto sin contar el resto de actividades locales como la transformación de materia prima en hilo o el tejido.

07 Mayo 2018

Nuestro dormitorio, es el espacio donde nos reencontramos con nosotros mismos después de una ardua jornada, donde buscamos pasar un momento calmado y  de relajación.

Es por ello que el diseño y decoración apropiado de este espacio puede incidir en nuestro bienestar, fomentando un buen estado de salud, brindando seguridad e influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para generar un espacio apropiado.