Blog de U.A. de Negocios

21 Mayo 2019

La importancia de innovar dentro del aula hoy se fortalece con el uso de las TIC´s, con creativas metodologías de enseñanza, con el diseño de espacios físicos motivadores, se proponen formas de estudio diferentes, cada día parece que después de un etcétera de novedades hubiera otro etcétera detrás, es evidente el adiós a lo convencional, el tiempo ha llegado.

06 Dic 2018

EL APEC es conocido también como el Foro de Cooperación Asia Pacífico fue creado en 1989, está compuesto por 21 países; el objetivo del foro es consolidar el comercio y la economía de los países del Pacífico.

Entre sus principales miembros del APEC están países como Canadá, Japón, Rusia, México, China, Corea del Sur y Australia; desde el 2017 con la gestión de Donal Trump, Estados Unidos dejo de ser miembro. El Perú es miembro desde el año 1998.

Entre los más grandes retos que enfrenta el APEC, están:

• Tener un intercambio comercial más equitativo, el reto consiste en reducir el precio de estos productos o elevar el precio de las materias primas dado que los países emergentes como el Perú exportan materias primas a los países desarrollados, quienes venden productos terminados a precios elevados.

09 Nov 2018

Con el imparable y cada vez más acelerado avance de la tecnología, aquellas compañías que no se adaptan a los nuevos cambios, irán quedando atrás. Por eso es importante entender el concepto de la transformación digital, la cual es la reinvención de una organización a través del uso de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización realiza y ofrece sus servicios. El término "digital" se refiere al uso de tecnología, la cual genera, almacena y procesa datos.

16 Jul 2018

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. La inmediatez del ámbito digital genera el surgimiento de nuevas redes día a día, además de la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

A continuación te mostraremos algunas de las tendencias del marketing digital para este año:

26 Jun 2018

Hace unos días, después de casi 22 años, participé en una carrera de postas, en una mini competencia de padres de familia del colegio de mi hijo mayor. Era una carrera en la que no había nada que ganar/perder, servía más como espacio de confraternidad entre los padres. Aun así,  al parecer todos los participantes, nos la tomamos en serio. Debo confesar, que conforme se acercaba la hora de correr, los nervios se acrecentaban. Segundos antes de recibir la posta, sentí adormecimiento en el cuerpo, y cuando la tuve en mis manos, todo desapareció.

Luego de culminado el evento, reflexioné sobre esos nervios, que me incomodaron por varios minutos. Traté de explicarme el por qué de esa reacción: ¿miedo a perder?, ¿a hacer el ridículo?, ¿a caerme?, ¿a no llegar a la meta? Tal vez todos esos. Pero lo hice, corrí tan fuerte como pude.

06 Jun 2018

Ayer, estuve casi diez horas en una clínica, debido a una cirugía que tuvieron que hacerle a Mathías, mi hijo mayor. Mientras esperábamos en el ambiente contiguo a la sala de operaciones, tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Debo reconocer, que fue una charla motivada por la necesidad de ahuyentar el temor, la preocupación y la ansiedad de ambos. A pesar de ello, confieso que en ese tiempo, conocí muchas cosas que antes ignoraba sobre mi hijo (de 6 años), y seguramente a él le sucedió lo mismo cuando le contaba sobre mí. Aquí un fragmento de la conversación que quedó grabado en mi mente:

23 Mayo 2018

Las MYPES constituyen en la actualidad el 97% del sector empresarial y tienen hasta diez trabajadores laborando en ellas.

Una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) actualmente es de S/.4 050 anuales, las microempresas tendrían que exceder mensualmente los S/. 50 000, lo cual está lejos de la realidad. La mayor parte de ellas son informales y la razón principal no son los costos de legalización.

Hoy existen más facilidades para legalizarse que hace dos décadas, tanto las MYPES formales como las informales, enfrentan en la actualidad una desaceleración económica.