Blog de U.A. de Tecnologías de Información

23 Jul 2018

El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Perú facturó en el año 2017 más de 4,700 millones de dólares, refirió el presidente del directorio de Sapia (ex Cosapi Data), Jorge Kurlya. Dicho sector mueve al año en el país unos 4,500 millones de dólares, y unos 2,500 millones de este total está representado por la facturación de las empresas de telecomunicaciones. 

El crecimiento promedio de este sector ha sido del 10% anual en los últimos 10 años, con un pequeño freno en los dos últimos años, sin embargo este no es impedimento para la proyección de crecimiento de 4% y 6% para el 2018.  

16 Jun 2017

Con el paso de los años el  aumento de la información que las empresas manejan de manera digital ha incrementado considerablemente, con esto también el riesgo de que personas con malas intenciones roben o destruyan esa información.

En el mundo de la informática existen dos tipos de hackers: Los Black Hat Hackers, que son los que quieren vulnerar la seguridad de las empresas para espiar, destruir, modificar o robar datos buscando beneficiarse con ello; del otro lado tenemos a los White Hat Hackers, quienes se encargan de encontrar las vulnerabilidades en la seguridad de las empresas antes de que los Black Hat Hackers lo hagan, siempre con el permiso de la organización por la que han sido contratados, para de esa manera, estar un paso delante de estos criminales y poder proteger los datos.

12 Mayo 2017

En la actualidad, creo que al día de hoy deben quedar pocas personas que no hayan oído o leído acerca de ellas o que no sepa que es una App, aunque a raíz del boom que se ha generado, muchas personas tienden a mal utilizar este término.

Para definir en términos simples, una App es una aplicación de software que se instala en teléfonos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento, a diferencia de una webapp que no es instalable.

Y al hablar de telefonía móvil, cabe mencionar que vivimos en una sociedad donde los usuarios de SmartPhones se dividen en 2 grandes bandos, (lo que refleja el DUOPOLIO existente en la actualidad), aquellos que utilizan móviles con sistema operativo Android y los que utilizan IOS.