Instituto del Sur

CLASE MAGISTRAL: Pastelería Fina al Estilo de Osvaldo Gross

El estilo de Osvaldo Gross se puede definir como una pastelería centro europea y moderna, es muy respetuoso de la pastelería clásica, por lo que dice que no es un creador de recetas sino más bien las adapta, dándoles ese toque de presentación que hace del postre más sencillo una verdadera obra de arte, fina y deliciosa.

Objetivo:

En esta clase magistral podrás aprender las mejores técnicas de la pastelería mundial, plasmadas en mini tortas clásicas con diseño modernos al estilo de Osvaldo Gross.

Dirigido a:

La clase magistral está dirigida a estudiantes de gastronomía, profesionales y público en general que gustan de la pastelería.

MINIGATEAUX - OSVALDO GROSS

MINI PASTELERÍA CON CHOCOLATE

• Tarta de la Belle Helene
  • Masa Sablee de almendras
  • Relleno
  • Compota de peras y arándanos
  • Crumble de avellanas

MINI CHOCO PISTACHOS Y FRUTOS ROJOS

• Financieros naranjas y arándanos
  • Crema de frutos rojos
  • Glaseado espejo

MINI LINGOTE CHOCOLATES Y MANGO

• Masa
  • Flan de maracuyá
  • Bavarois de chocolate blanco
  • Palet de frutas
Osvaldo Gross

Nació en la ciudad de Esperanza en Argentina, en 1961. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU. De vuelta en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros.

También se ha destacado como chef pastelero de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión en Utilisima Satelital y El Gourmet.com y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito algunos libros de pastelería, entre los que podemos destacar:

• La torta perfecta, El ABC de la pastelería, Chocolate, La pastelería sin secretos, Masas básicas entre otros.
  • Su larga y prolífica trayectoria le ha valido numerosos reconocimientos. Es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones, y ostenta diplomas de Cordon Bleu, L´École Lenôtre, L´École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, École Etoile, Castalimenti y otras renombradas instituciones. También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica.
De 16:00 a 18:30 h
Inversión hasta el 15 de septiembre