Instituto del Sur

Clase Magistral: Redescubriendo nuestras raíces gastronómicas.

INTRODUCCIÓN

Este evento será desarrollado mediante una temática teórica-demostrativa donde el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino nos dará a conocer lo mejor de la gastronomía Amazónica con ingredientes y recetas originales. Así mismo la Sociedad Picantera, representante de la gastronomía Arequipeña, nos mostrará ingredientes, técnicas y recetas ancestrales de nuestra ciudad y finalmente redescubriremos platos ancestrales de la cocina de la costa a cargo de los mejores Chefs del staff del Instituto del Sur.

OBJETIVOS

Redescubrir los ingredientes y recetas ancestrales de nuestra gastronomía con las mejores técnicas y secretos en base a nuestra historia culinaria.

DIRIGIDO A

Alumnos de gastronomía y público en general interesados en revaluar y rescatar la gastronomía Peruana.

De 9:00 a 13:00 h

Clase Magistral de cocina ancestral de la costa – Chefs ISUR (3 Recetas)

Charla de la cocina ancestral Arequipeña – Mónica Huerta Alpaca -  Sociedad Picantera de Arequipa.

Clase Magistral de cocina Arequipeña – Mónica Huerta Alpaca - Sociedad Picantera de Arequipa (5 Recetas)

De 15:00 a 18:00h

Introducción a la cocina Amazónica - Pedro Miguel Scchiafino (3 Recetas)

Clase Magistral de cocina Amazónica - Pedro Miguel Scchiafino.

Incluye

•        Recetas
  •       Certificado a nombre del Instituto del Sur
PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO

Cocinero e investigador de la Amazonía. Se formó en las escuelas The Culinary Institute of America (CIA)- en Nueva York- e Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF) -en Costigliole d’Asti, Piemonte, trabajó en varios restaurantes italianos como Dal Pescatore (Canneto sul’Oglio, Mantova) y Pinocchio (Borgomanero, Novara). Dueño de Malabar Restaurant y ámaZ.

LA SOCIEDAD PICANTERA DE AREQUIPA

Fundada desde el 20 de agosto del 2012 en la picantería La Lucila, por un grupo de picanteras profesionales y de comensales, amigos y estudiosos de la Picantería Arequipeña.

La Sociedad aspira a contribuir a la protección, promoción y desarrollo de la picantería arequipeña.

En esta oportunidad nos acompañarán las reconocidas picanteras:

• Velmy Villanueva – Picantería Cau Cau Recreo Campestre
  • Saida Villanueva – La Cau Cau 2
  • Tamara Villavicencio – Picantería Las Nieves
  • Claudia Fierro – La Fonda del Labriego
  • Maruja Ramos – La Maruja
  • Monica Huerta – La Nueva Palomino

CHEFS DEL INSTITUTO DEL SUR

CLAUDIA HINOJOSA DE TRIPET

Chef profesional de la prestigiosa Escuela de Cocina y Pastelería LE CORDON BLEU Paris Francia, con estudios en Cocina Francesa e Internacional, Cocina Peruana, Pastelería y Chocolatería.

GIOVANNI IBARGÜEN SANTILLANA

Chef Profesional del IAG Argentina, trabajó en Dodo Club del Chef Fernando Trocca – Buenos Aires Argentina,  en Dos Escudo Confitería – Buenos Aires Argentina y en la Tiendecita Blanca – Lima.

JOSÉ LUIS MIRANDA GUTIERREZ

Chef Profesional de la Unidad Académica de Gastronomía del Instituto del Sur. Forma parte del Staff de docentes del Instituto del Sur desde el año 2010 y tiene amplia experiencia en cocina internacional, pescados y mariscos y cocina criolla.

02 DE JULIO
Full day (8 horas académicas) De 9:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h
PÚBLICO GENERAL
INVERSIÓN: s/ 120.00 - Precio promocional: S/ 105.00 ( hasta el 18 de junio)