Instituto del Sur

Seminario ¿Cómo hacer publicidad y no morir en el intento?

Introducción:

Un divertido testimonio de cuatro apasionados publicistas, que a través de sus experiencias, nos mostrarán el camino para la creación de campañas publicitarias efectivas.

 

 

Dirigido a:

Publicistas, mercadólogos, comunicadores sociales, personas que trabajan en agencias de publicidad y medios. Profesionales interesados en conocer nuevas formas de hacer campañas de publicidad efectivas.

Programa:

9:00 a 9:15 h: Ingreso

9:15 a 9:30 h: Bienvenida

9:30 a 11:00 h: Charla 1 a cargo de Christian Pretell y Marco Novoa

  • Brief de cliente y dibrief y presupuestos sinceros, acuerdos sellados e informes de reunión.

11:00 a 11:20 h: Break

11:20 a 13:00 h: Charla 2 a cargo de Omar Rios y Daniel Collazos

  • Investigación
  • Brief creativo
  • Proceso Creativo
  • Estrategia Creativa

15:00 a 16:30 h: Charla 3 a cargo de Omar Rios  y Marco Novoa

  • Key Visual /story board
  • La reunión con medios
  • Primera presentación al cliente

16:30 a 16:45: Break

16:45 a 18:15: Charla 4 a cargo de Christian Pretell y Daniel Collazos

  • Producción de piezas
  • Aprobación y ajustes
  • Reuniones de pre producción
  • Artes finales y/o producción fotográfica o de video
  • Presentación final al cliente
  • Tráfico (medios)

18:15 a 19:00 h: Mesa redonda: Todos

  • Efectividad de la campaña
Expositor
Nombre
Omar Ríos
Descripción

San Marcos, 1989. Fiel creyente de las redes sociales y fundador de Chamba para Creativos, con más de veinte años de background profesional en el marketing, la publicidad y el diseño gráfico en agencias como Properú Publicidad, Phantasia, Involucra y actualmente Director de Cuentas en Atomikal Marketing Digital.

Expositor de cursos como Publicidad, Marketing por Internet, Proyectos y Multimedia en IPM, Toulouse Lautrec y la Universidad Ricardo Palma, entre otras.

Nombre
Daniel Collazos
Descripción

Toulouse Lautrec 1999. Fundador y Director Creativo en la agencia Pixel Creativo.

Los relatos son su estrategia para comunicar efectivamente. Cuenta con casi veinte años de experiencia profesional en publicidad y diseño gráfico para empresas como Sociedad Creativa y Editora Perú.

Ganador de reconocimientos nacionales e internacionales de Animación Digital. Docente en Toulouse Lautrec y UCAL de cursos como publicidad, diseño, animación y fotografía. Expositor de charlas publicitarias enfocadas en la creatividad.

Nombre
Marco Antonio Novoa
Descripción

IPP 1993. Director Creativo Publicitario. Realizador de campañas 360. Diseñador de productos, marcas y experiencias. Analítico, estratégico, cuestionador, contracorriente. Defensor acérrimo del brief. Amplio periplo por reconocidas agencias de publicidad (Publicistas Asociados, Y&R y Mayo Publicidad). Actualmente trabaja en el departamento de comunicaciones de Belcorp.

Experiencia docente de más de 10 años en Toulouse Lautrec, ISIL e IPAD. Expositor en workshops y conferencias.

Nombre
Christian Pretell
Descripción

IPP 1999. Fundador y Director General de Arte de Pixel Creativo.  

Convencido que una buena base en fundamentos visuales e  investigación profunda logran que el diseñador comunique mensajes de forma efectiva.

Cuenta con casi 20 años en el rubro de la publicidad gráfica, certificado por Adobe en Photoshop, Illustrator e Indesign. Docente en el Instituto Toulouse Lautrec desde 2009 y expositor de charlas publicitarias como: "Branding Estratégico“, "El Freelance exitoso“ e "Imagen y Estrategia Publicitaria“

Fecha
14 de septiembre
De 9:00 a 13:00 h y de 15:00 a 19:00 h
Inversión hasta el 01 de septiembre
S/.180.00
Inversión a partir del 02 de septiembre
S/.220.00
Precio Alumnos
ISUR
S/.100.00
Pago en caja ISUR
Valor
02 créditos
Off