Instituto del Sur

Workshop: Lettering e Ilustración

Introducción

Taller práctico de lettering e ilustración de moda de la mano de artistas especialistas del sector gráfico.

Objetivos

Al finalizar el workshop el participante conocerá y aplicará las últimas tendencias y técnicas de lettering e ilustración de moda.

Dirigido a:

Alumnos de las carreras de diseño, artistas o diseñadores gráficos interesados en aprender nuevas tendencias de lettering e ilustración.

 

De 10:00 a 13:00 h

  • Orlando Aquije

 

De 15:00 a 18:00h

  • Gerardo Larrea

 

Incluye:

  • Certificado a nombre del Instituto del Sur.
  • Material de trabajo.

 

Expositor
Nombre
ORLANDO AQUIJE
Descripción

Desde el 2007 encontró en los vectores la técnica que le permitía desarrollarse en los dos ámbitos que más le apasionan: el diseño y el lettering. Ha colaborado con publicaciones como: Caretas, Etiqueta Negra y con las editoriales españolas Santillana y Anaya. Participó en diversas exposiciones dentro y fuera del país como Noche de Arte de la Embajada de EEUU, FID Costa Rica, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en destacados postales creativos como Behance de Adobe.Creador de su propia marca Atix, donde se desarrollan proyectos de ilustración y branding.

Desde el 2015 es Embajador de la marca Faber Castell en Perú, con quienes imparte talleres de caligrafía artística en instituciones educativas de todo el país.

Nombre
GERARDO LARREA
Descripción

Diseñador gráfico de carrera, con 6 años en el mundo de la ilustración. Su trabajo se caracteriza por trazos muy definidos, líneas simples y rectas rellenadas de colores saturados e imponentes. Ha llevado a cabo las mejores editoriales de numerosas revistas de moda a nivel nacional. Entre sus principales clientes figuran Privee, Vogue Latinoamérica y Somos, revista en la cual empezó su exitoso recorrido en la moda peruana. En el 2012, Gerardo vislumbró su propia versión de la cartera Gucci en un concurso organizado por la misma marca, de los nueve iniciales, el peruano figuró entre los tres ganadores finalmente elegidos. The Stirrup, diseño súper trendy e icónica cartera Gucci, fue la elegida y seleccionada entre los finalistas.

Ha aparecido en revistas como Bazaar, Vogue y Glamour. Este año realizó su primera colección cápsula de polos ilustrado para una reconocida tienda por departamento y su trabajo ha sido compartido por diseñadores como Dolce & Gabbana, Valentino, Ferragamo, Gucci, Moschino, entre otros. Además es fundador y editor de SKIN Magazine.

FECHA
19 DE SEPTIEMBRE
HORARIO
Miércoles
De 10:00 h a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h
INVERSIÓN
Público en General: S/. 75.00 Alumnos ISUR: S/. 50.00 (valor de 02 créditos extracurriculares)