Curso de Adobe In design Básico

InDesign es el programa de diseño editorial más completo, capaz de producir documentos que integren textos y graficas que permiten la creación de publicaciones como libros, folletos, periódicos, revistas, brochures y otros impresos.

Dotar a los participantes de las técnicas y recursos necesarios concernientes a la preparación de ficheros para su posterior impresión y para tomar la decisión de qué técnicas y materiales conviene utilizar para cada uno de los proyectos realizados.
Personas interesadas en el diseño gráfico, comunicadores, fotógrafos, animadores digitales, editores de revistas, periódicos y afines, trabajadores de imprenta y público en general.

Sesión 01

• Entorno de InDesign
  • Crear nuevo documento
  • Abrir documento
  • Ventana de trabajo
  • Guardar Documento
  • Compatibilidad con InDesign Cs4
  • Modos de visualización
  • Cuadro de herramientas y su organización
  • Modificar márgenes y columnas
  • Guías
  • Creación de textos y marcos de texto

Sesión 02

• Colocar texto
  • Panel Carácter
  • Panel Párrafo
  • Encajar marco de texto
  • Vincular marcos de texto
  • Colocar imágenes
  • Ceñir texto con objetos de imagen
  • Ejercicio práctico

Sesión 03

• Taller calificado

Sesión 04

• Creación de formas básicas
  • Panel trazo
  • Herramienta Pluma
  • Panel Buscatrazos
  • Crear marcos contenedores
  • Panel Color
  • Panel Degradado
  • Herramienta cuentagotas

Sesión 05

• Capas
  • Agrupas objetos
  • Trazados de recorte
  • Panel Efectos
  • Panel Muestras
  • Adición de colores a la paleta muestras
  • Importar muestras desde otras aplicaciones (Illustrator)

Sesión 06

• Pictogramas y caracteres especiales
  • Textos en trazados y objetos
  • Nota al pie de página
  • Tabulaciones
  • Estilo de párrafo y carácter
  • Tablas de contenido

Sesión 07

• Páginas maestras
  • Numeración de página

Sesión 08

• Tablas
  • Panel tablas
  • Uso de gráficos dentro de tablas
  • Hipervínculos

Sesión 09

• Exportar a PDF(Imprimir)
  • Opciones de exportación PDF
  • Exportar a Flash Player (SWF)
  • Exportar folleto o revista a PDF
  • Impresión de documento
  • Opciones para imprimir objetos
  • Empaquetación de archivos
  • Atajos del teclado

Sesión 10

• Evaluación
Curso práctico que se desarrolla completamente en laboratorio de cómputo. Durante las sesiones el docente explica el marco teórico y luego se realizan prácticas controladas en clase con el seguimiento del docente.
Prácticas en casa para hacer un refuerzo por parte del alumno.
La impresión de algunos trabajos en necesaria para que el alumno vea las ventajas de la maquetación, diseño y selección adecuada de colores.
Reynaldo Bedoya Montañez

Egresado en Diseño Gráfico Publicitario y Relaciones Públicas, es profesor de la escuela de Diseño del Instituto del Sur, su experiencia abarca trabajos como asesor de proyectos de diseño y diagramador en empresas como Alianza Francesa, grupo Sugoi, proyecto INKARTS, campañas publicitarias para Orlando Rubio. Ha laborado realizando tareas de diseño de catálogos, rediseño de catálogos, diseño y rediseño de Branding, oferteros de prensa, gigantografías e imagen corporativa en general en empresas como: El Super, El Tablón, Priesdent, Sambambaia’s Restaurant, Tipika, Sambambaia’s Campo Albergo, Casa Quintanilla, Big And Hot, Quo Bar, Lolygas, La Casa Del Prefabricado, Perú Químicos, Tepnum, Restaurant Apunto, Restaurant Ocupa, Heladeria Copasú (Puerto Maldonado).

02 de Septiembre
30 horas académicas (10 sesiones)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 18 de agosto