CURSO DE ANÁLISIS DE DATOS CON MICROSOFT POWER BI

Microsoft Power BI desktop es la herramienta de manejo de información de Microsoft, con la que podrás administrar de forma muy ágil grandes volúmenes de información y pudiendo crear reportes dinámicos y muy claros. Podrás manejar diferentes orígenes para la información que vas a necesitar. Este curso cubre las habilidades que necesita para rendir el examen “DA-100: Analyzing Data with Microsoft Power BI” y certificarse como “Microsoft Certified: Data Analyst Associate”.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
• Obtener información sobre las diferentes formas en que puede filtrar informes
• Analizar y visualizar información con Power BI
• Diseñar y construir modelos de datos escalables
Público en general con conocimientos en uso básico de tablas dinámicas y funciones en MS Excel.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas, tener instalado Power BI desktop con la última actualización.
  • Introducción a Power BI
  • Preparar la información
    • Obtener información de diferentes orígenes de datos
    • Perfilar los datos
    • Limpiar, transformar y cargar los datos
  • Modelar la información
    • Diseñar el modelo de datos
    • Desarrollar el modelo de datos
    • Crear medidas usando Funciones DAX
    • Optimizar el rendimiento del modelo
  • Visualizar la información
    • Crear reportes
    • Crear tableros de control (dashboards)
    • Enriquecer reportes para usabilidad
  • Analizar la información
    • Mejorar los informes para exponer conocimientos
    • Realizar análisis avanzados
  • Implementar y mantener entregables
    • Administrar conjuntos de datos (datasets)
    • Crear y administrar espacios de trabajo
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso, las grabaciones de las clases y las evaluaciones asignadas.

El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Juan Carlos Prado Rivas

Ingeniero de Sistemas, se ha desempeñado como Jefe de mantenimiento en la Junta de Usuarios del Valle del Colca, más de 12 años de experiencia en la docencia, habiendo iniciado el dictado de cursos en el Instituto de Informática de la UNSA en su sede en Ilo, donde se desempeñó como Administrador de sede y docente, fortaleciendo la didáctica en los cursos a su cargo, como Diseño Gráfico, Microsoft Office, Lenguajes de Programación, Administración de Proyectos, entre otros. Actualmente viene desempeñándose como docente en el Instituto del Sur e InfoUNSA, habiendo realizado capacitaciones a diversas empresas como Southern Perú, Tisur, Junta de Usuarios del Valle del Colca, Empresas Najar, Graña & Montero entre otras. Ha realizado consultoría en Proyectos para ayudar a resolver problemas a empresas sobre Primavera Project Management y optimización de tareas con MS Excel aplicando Macros. Está en preparación para optar por la certificación MOS Expert.

29 de Octubre
36 horas académicas (09 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Certificado Digital de Microsoft por completar el curso