Curso de Cata de Vinos y Maridaje con Quesos y Embutidos

Catar un vino requiere tomarse el tiempo necesario y este proceso tiene varias etapas, si centramos toda la atención en el vino mirándolo, oliéndolo y probándolo  tendremos la posibilidad de experimentar todos sus matices.

Aprender a degustar los diferentes tipos de vino descubriendo sabores y olores para lograr la mejor manera de maridarlos con quesos y embutidos seleccionados.
Personas interesadas en adquirir una cultura del vino aprendiendo a degustar y diferenciar los diferentes tipos de vinos, combinándolos perfectamente con quesos y embutidos para lograr una experiencia inolvidable.
  • Conceptos básicos: Vitis viníferas/ terroir /Métodos de elaboración
  • Métodos de elaboración de vinos tranquilos: blancos, tintos y rosados
  • Variedades/Uso de barrica, sustitutos
  • Percepción sensorial / Uso de set de aromas
  • Método de cata de vinos tranquilos
    • Cata de 2 vinos (blanco, tinto )
  • Métodos de elaboración de espumantes y vinos fortificados
  • Cata de 1 vino fortificado y 1 espumante
  • Denominaciones de origen / Francia/ España/Italia
    • Cata de 2 vinos con DOC
  • Reglas de maridaje
  • 1 vino blanco /1 vino tinto
  • Sal, azúcar, limón y maní
  • Quesos y embutidos /denominaciones de origen
  • Quesos y embutidos
El curso se desarrollara en aula pues se brindará un marco teórico sobre el origen de las diferentes cepas y los lugares donde se encuentran; luego en el aula demo se procederá al maridaje de diferentes tipos de vinos con los quesos y embutidos más apropiados para realzar su sabor.
Vanesa Gonzales Lazo

Sommelier de la Escuela Peruana de Somelier – EXCELLA, especializada en cata de vinos en la Escuela Argentina de Vinos. Actualmente sommelier en el restaurante Zingaro, Lazos y Zingaro Wine Bar.

29 de Septiembre
27 horas académicas (9 sesiones)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 22 de setiembre