CURSO DE COCINA CRIOLLA

La gastronomía peruana está considerada entre las mejores del mundo, los peruanos tenemos mucha habilidad en combinar los abundantes recursos que nos brinda nuestra maravillosa topografía y si añadimos la influencia de otras culturas hace cientos de años, el resultado es delicioso. Las recetas que te proponemos son emblemáticas de nuestra gastronomía. Date el gusto y ven a cocinar con nosotros, añade tu toque personal y te sorprenderás del resultado.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de elaborar recetas tradicionales de la gastronomía peruana aplicando técnicas de higiene y manipulación de alimentos.
Público en general y emprendedores interesados en aprender las técnicas y secretos de nuestros platos más tradicionales.
Requisito: Conocimientos básicos en técnicas de cocina.
  • Sesión 1:
    • Técnicas de higiene y Manipulación de alimentos.
    • Caucau.
    • Seco de cabrito.
  • Sesión 2:
    • Carapulcra.
    • Sopa seca.
    • Ají de gallina.
  • Sesión 3:
    • Lomo saltado.
    • Asado de Peceto.
    • Tallarín saltado criollo.
  • Sesión 4:
    • Anticuchos.
    • Tacu tacu.
    • Escabeche.
  • Sesión 5:
    • Ceviche.
    • Tamales.
    • Caldo de Gallina.
  • Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
      • Cuchillo.
      • Cuchara.
      • Secador.
      • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar al taller con sus efectos personales).
Curso 100% práctico en el que los participantes, divididos en grupos, elaboran las recetas del día bajo la supervisión del docente.
Nilton Alcocer Aguilar

Forma parte del Staff de docentes del Instituto del Sur, es Chef Profesional de Cocina graduado en la Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo – Lima, Perú. Especialización en pescados y mariscos, se desempeñó como chef en el restaurante Mares, Amplia experiencia de trabajo en hoteles y restaurantes. Co autor del Manual de Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el Niagara College de Canadá.

02 de Julio
20 horas académicas (5 Sesiones)
    • Uniforme (Gorro y mandil)
    • Insumos
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 25 de junio
MARTES Y JUEVES

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 171
WhatsApp: 958101658