CURSO DE COCINA FUSION ORIENTAL

La cocina peruana es una de las más influyentes del mundo y unos de los platos que forma parte de nuestra extensa gastronomía es el chifa, fusión de las técnicas e ingredientes peruanos con los chinos. El chifa es un término originado en el Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada por los inmigrantes chinos desde mediados del siglo XIX, como a los restaurantes donde esta comida es servida. El chifa ha evolucionado enormemente y ha adquirido una personalidad propia, formando parte de la gastronomía del Perú desde el siglo XIX.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de preparar diferentes platos fusión y serán capaces de crear sus propias fusiones.
Público en general con conocimiento en cocina, interesado en conocer más sobre cocina fusión.
  • Cebiche nikkei
  • Pulpito a la plancha oriental
  • Jalea chifa
  • Mollejitas de ternera oriental
  • Sudado acebichado
  • Tallarin saltado
  • Tacuchaufa
  • Crocante de pescado en salsa picante
  • Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo de cocina
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar con sus cosas al taller)
    • 2 Secadores (mantel)
    • Cubiertos (Cuchara, tenedor, cuchillo de mesa)

Clases teórico-prácticas (20% teóricas y 80% prácticas en el taller de cocina) en las que los participantes, divididos en grupos, preparan todas las recetas bajo la supervisión del docente.
José Luis Miranda Gutiérrez

Chef Profesional de la Unidad Académica de Gastronomía del Instituto del Sur. Forma parte del staff de docentes desde el 2010 y tiene amplia experiencia en cocina internacional, pescados y mariscos, y cocina criolla.

31 de Julio
16 horas académicas (4 Sesiones)
    • Uniforme (mandil y gorro)
    • Insumos