CURSO DE COCINA FUSION ORIENTAL

La cocina peruana es una de las más influyentes del mundo y se ha venido enriqueciendo por la fusión entre la comida tradicional local y las diferentes tradiciones de otros continentes que llegaron a nuestro país por las diversas migraciones. Una de las fusiones más interesantes y en constante evolución es la fusión peruano – oriental que data del siglo XIX y que hoy ya se considera una rama representativa de la gastronomía peruana en el mundo.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de preparar diferentes platos fusión y serán capaces de crear sus propias recetas sobre la base de lo aprendido.
Público en general con conocimiento en cocina, interesado en conocer más sobre cocina fusión.
  • Cebiche nikkei
  • Pulpito a la plancha oriental
  • Jalea chifa
  • Mollejitas de ternera oriental
  • Sudado acebichado
  • Tallarin saltado
  • Tacuchaufa
  • Crocante de pescado en salsa picante
  • Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo de cocina
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar con sus cosas al taller)
    • 2 Secadores (mantel)
    • Cubiertos (Cuchara, tenedor, cuchillo de mesa)

Clases teórico-prácticas (20% teóricas y 80% prácticas en el taller de cocina) en las que los participantes, divididos en grupos, preparan todas las recetas bajo la supervisión del docente.
José Luis Miranda Gutiérrez

Chef Profesional de la Unidad Académica de Gastronomía del Instituto del Sur. Forma parte del staff de docentes desde el 2010 y tiene amplia experiencia en cocina internacional, pescados y mariscos, y cocina criolla.

06 de Agosto
16 horas académicas (4 Sesiones)
    • Uniforme (mandil y gorro)
    • Insumos