Curso de Cocina Gourmet

La cocina gourmet es un arte culinario enfocado en personas con exquisito gusto al paladar, caracterizado por presentaciones detalladas y artísticas con elaboraciones complejas y refinadas que buscan una experiencia inolvidable.

Al finalizar el curso los participantes tendrán la experiencia de cocinar recetas gourmet con ingredientes nacionales que les abrirá nuevas posibilidades en el delicioso mundo de la comida internacional.
Público en general con conocimientos básicos de técnicas de cocina interesados en aprender a elaborar complejas y refinadas recetas de la gastronomía.

*REQUISITOS:
Conocimientos básicos de técnicas de cocina.

• Día 1:
    • Mousse de espárragos en corona de salmón ahumado.
    • Lomo a las tres pimientas con flan de quinoa y queso camembert y tomates a la provenzal.

• Día 2:
    • Jardín de langostinos.
    • Magret de pato en salsa de aguyamanto y ají amarillo, souffle de papa amarilla y legumbres a la mantequilla de ajo.

• Día 3:
    • Tartare de atún.
    • Costillitas de cordero en salsa de higo, con risotto de culantro y camote caramelizado.

• Día 4:
    • Trio de mini-causas (pulpa de cangrejo, salmón, conchitas).
    • Pollo en salsa de curry, cous cous oriental y espárragos gratinados.

• Día 5:
    • Ensaladita de pulpo en salsa anticuchera
    • Panceta de cerdo en salsa hoisin, arroz crocante y espuma de papa a la canela china.
  • Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo.
    • Cuchara.
    • Secador.
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar al taller con sus efectos personales).
Curso 100% práctico en el que los participantes, divididos en grupos, elaboran las recetas del día bajo la supervisión del docente.
Claudia Hinojosa de Tripet

Chef profesional de la prestigiosa Escuela de Cocina y Pastelería LE CORDON BLEU Paris Francia, con estudios en Cocina Francesa e Internacional, Cocina Peruana, Pastelería y Chocolatería. Laboró en el restaurante "La Tour D'Argent" en Paris, uno de los restaurantes más antiguos de Europa, ubicado en el corazón de Paris. Asimismo, formó parte del equipo de cocina del restaurant del Hotel "Le Pershing Hall", ubicado a unos pasos de los Campos Elíseos y luego dirigió el restaurante de cocina fusión – bio NAKED, en Paris. Actualmente se desempeña como docente y directora de la Escuela de Gastronomía del Instituto del Sur.

29 de Octubre
20 horas académicas (5 Sesiones)
    • Recetas
    • Insumos
    • Uniforme (Gorro y mandil)
PRECIO PRONTO PAGO
  • Hasta el 22 de octubre
LUNES Y MIÉRCOLES

La preinscripción no asegura la separación de cupo en el programa, curso o proceso de admisión en el que desea participar, en el transcurso de 24 horas un vez realizada la preinscripción un asesor comercial se pondrá en contacto para brindarle mayor información.

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado. Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
Whatsapp: 958104592