CURSO DE COMIDA SALUDABLE

Una de las razones por las que se viene incrementando el número de personas con problemas de salud, es la mala alimentación.
La alimentación equilibrada es la base de la buena salud, siendo una condición indispensable para un adecuado desarrollo físico, psíquico y social, por lo que es importante adquirir adecuados hábitos y conocimientos para elaborar alimentos saludables.

Al finalizar el curso los participantes conocerán la importancia de una buena alimentación en las diferentes etapas de la vida de la vida, incluyendo la etapa del embarazo, así como la alimentación especial para personas con problemas de diabetes, hipertensión y obesidad. Además, serán capaces de preparar hasta 5 menús y crear combinaciones entre sí.
Público en general interesado en conocer más sobre nutrición y alimentación
  • Módulo de Nutrición:
    • Alimentación equilibrada saludable en las diferentes etapas de la vida
    • Estilo de vida saludable
    • Alimentación en el embarazo y lactancia
    • Alimentación en la primera infancia
    • Alimentación en la etapa escolar y adolescencia
    • Alimentación del adulto
    • Alimentación para personas con patologías frecuentes como diabetes, obesidad e hipertensión arterial

• Módulo Práctico:
    • Menú 1:
      • Gratín de verduras
      • Arroz de choritos
      • Mousse de chirimoya
    • Menú 2:
      • Ensalada de pollo al curry
      • Lasaña liviana de zucchinis
      • Tarta de manzana
    • Menú 3:
      • Sopa aromática de vegetales
      • Paquetitos de pescado a lo hindú
      • Postre de avena
    • Menú 4:
      • Ensalada mediterránea de lentejas
      • Pollo marinado al sésamo con arroz integralSemifrío de arándanos
    • Menú 5:
      • Taboulé de quínoa arcoíris
      • Lomo fino de res salteado con legumbres chinas y arroz basmati
      • Budín tropical de nueces

• Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo
    • Cuchara
    • Secador (mantel)
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar con sus cosas al taller)
Clases teórico-prácticas (40% teóricas y 60% prácticas en el taller de cocina) en las que los participantes, divididos en grupos, preparan todas las recetas bajo la supervisión del docente.
José Luis Miranda Gutiérrez

Chef Profesional de la Unidad Académica de Gastronomía del Instituto del Sur. Forma parte del staff de docentes desde el 2010 y tiene amplia experiencia en cocina internacional, pescados y mariscos, y cocina criolla.

Nélida Calcina Calcina

Licenciada en Nutrición Humana, con Diplomado en alimentación hospitalaria. Maestría en Educación. Mención de Gestión y Administración Educativa. Ponente en temas de nutrición en el Hospital de la Policía Nacional. Docente en pre grado y extensión del Instituto del Sur.

28 de Enero
28 horas académicas (7 sesiones)
    • Recetas
    • Insumos