CURSO DE COMIDA SALUDABLE

Una de las razones por las que se viene incrementando el número de personas con problemas de salud, es la mala alimentación.

La alimentación equilibrada es la base de la buena salud, siendo una condición indispensable para un adecuado desarrollo físico, psíquico y social, por lo que es importante adquirir adecuados hábitos y conocimientos para elaborar alimentos saludables.

Al finalizar el curso, los participantes lograrán un cambio en sus hábitos de alimentación e incentivarán a elegir para su familia un estilo de vida más saludable, una meta a largo plazo, que podemos comenzar hoy.
El curso promueve una alimentación saludable y balanceada que contemple todos los tipos de alimentos y en las cantidades que nuestro cuerpo lo requiere, aprovechando la gran diversidad de productos que tenemos, como frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados. Los participantes aprenderán a cocinar y comer en forma entretenida, variada y sana.
Público en general con conocimiento en cocina, interesado en conocer más sobre alimentación saludable.
  • Módulo de Nutrición:
    • Alimentación equilibrada saludable en las diferentes etapas de la vida
    • Estilo de vida saludable
    • Alimentación en el embarazo y lactancia
    • Alimentación en la primera infancia
    • Alimentación en la etapa escolar y adolescencia
    • Alimentación del adulto
    • Alimentación para personas con patologías frecuentes como diabetes, obesidad e hipertensión arterial
  • Módulo Práctico:
    • Menú 1:
      • Ceviche de champiñones
      • Chaufa de trigo con pollo
      • Tarta de manzana
    • Menú 2:
      • Crema de coliflor
      • Salteado de pavita con aroma tailandés
      • Queque de plátano
    • Menú 3:
      • Quesadillas
      • Trucha rellena en papillote
      • Paletas heladas de yogurt
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso.
José Luis Miranda Gutiérrez

Chef Profesional de la Unidad Académica de Gastronomía del Instituto del Sur. Forma parte del staff de docentes desde el 2010 y tiene amplia experiencia en cocina internacional, pescados y mariscos, y cocina criolla.

Nélida Calcina Calcina

Licenciada en Nutrición Humana, con Diplomado en alimentación hospitalaria. Maestría en Educación. Mención de Gestión y Administración Educativa. Ponente en temas de nutrición en el Hospital de la Policía Nacional. Docente en pre grado y extensión del Instituto del Sur.

29 de Enero
20 horas académicas (08 sesiones y 01 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Precio pronto pago