CURSO DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING PARA TIENDAS COMERCIALES

28 05
Áreas extensión profesional
Introducción

El escaparatismo y visual merchandising apareció hace unas décadas como una rama del diseño de interiores, pero poco a poco ha ido tomando relevancia hasta convertirse en un trabajo profesional muy solicitado por las empresas, ya que es el responsable de la imagen y el posicionamiento visual de la marca en los puntos de venta.

 

El diseño de un buen escaparate será capaz de captar la atención del peatón para incitar a que ingrese a la tienda. Una vez dentro el potencial comprador, cobra mayor valor el papel del visual merchandising que organizará la tienda de forma que el cliente reconozca un recorrido por la tienda y una organización surtida que despierte el impulso de compra.

 

Objetivos
Aprenderán a diseñar la exposición de los productos con conocimientos de composición, color e iluminación con el objetivo de influir en la decisión de compra e incrementar las ventas, tanto en el escaparate como su disposición en la tienda.
Implementarán estrategias de comunicación visual en cada punto de venta para captar atención de los clientes y establecer cuáles son las zonas donde se vende más.
Desarrollarán los planos de distribución de la tienda con el fin de maximizar las ventas, aprovechando adecuadamente el espacio comercial.
Dirigido a
Estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño de interiores y de modas, marketing, dueños de tiendas comerciales y microempresarios.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales

Módulo I: Escaparatismo

  • Introducción y objetivos del escaparatismo
  • Branding e imagen de marca
  • El Escaparate: El espacio físico, AINDAS y el ciclo de vida de un escaparate, tipología y componentes
  • Teoría y psicología del color aplicada al escaparatismo
  • Lenguaje visual y de composición: Leyes de Gestalt
  • Estilismos de moda en maniquís
  • Proceso de realización de un escaparate: Idea, diseño y desarrollo
  • Iluminación aplicada al escaparatismo
  • Proyecto diseño de escaparate

Módulo II: Visual Merchandising

  • Introducción y objetivos del visual merchandising
  • Product placement
  • Fashion placement
  • Circulaciones y optimización en el punto de venta
  • Distribución espacial, layout de la tienda, planogramas de paredes y mesas, entre otros, publicidad en el punto de venta: Material POP
  • Proyecto de análisis para la asesoría de visual merchandising en una tienda
Metodologías
El desarrollo del curso es teórico-práctico. Se impartirán clases teóricas a modo de exposiciones en las que se proporcionarán las bases y el conocimiento para realizar proyectos de diseño para un escaparate y asesoría en visual merchandising de una tienda. Se analizarán ejemplos que fomenten el debate y la participación del alumno. Además, a lo largo del curso, el participante aplicará sus conocimientos en prácticas realizadas.

Al finalizar los participantes presentarán un proyecto en el que mostrarán los conocimientos adquiridos durante el curso.

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas.
Plana Docente
Nombre
Jimena Zegarra Linares
Descripción

Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising. Especialización en Escenografía Retail y Arquitectura Efímera en Artidi Escuela de Escaparatismo y Visual Merchandising en Barcelona. Con experiencia en diseños y montajes de Pop up Store, creación artística de escaparates y escenografías para marcas españolas. Cuenta con amplia experiencia en el diseño interior residencial y comercial.

Fecha inicio
27 de Mayo
Duración
45 horas académicas (15 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.440.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Horario
MARTES Y JUEVES
DE 19:00 A 21:15 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito