CURSO DE GALLETAS – CUPCAKES Y CHOCOLATES

Si tienes habilidad para la repostería y te gusta imprimir un sello propio a tus postres; este curso te ayudará a incursionar en el mundo del chocolate y combinarlo con las nuevas tendencias en preparación y decoración de cupcakes y galletas.

Al finalizar el curso los participantes podrán elaborar deliciosas galletas y chocolates, así como trufas y cupcakes con recetas novedosas y decoraciones que les permitirá desarrollar su imaginación.
Este curso está dirigido a público en general, a personas interesadas en poner negocio y a los profesionales en gastronomía que deseen especializarse en la preparación de cupcakes, galletas y chocolates.
  • Chocolatería:
    • Bombón de pecanas y manjar blanco
    • Bombón de maracuyá
    • Trufa de hierba luisa
    • Trufa de menta
  • Cakepops:
    • Cakepops bañados en chocolate.
  • Cupcakes:
    • Cupcake de chocolate frambuesas y frosting de chocolate
    • Cupcake de zanahoria manjar blanco y frosting de queso crema
    • Cupcake de limón y crema de limón
    • Cupcake de vainilla, chocochips y mini chocolates
    • Cupcake de plátano y manjar decorado en masa elástica
  • Galletas:
    • Galletas diamante canela
    • Galletas de navidad
    • Alfajores de maicena
  • Decoraciones:
    • Decoraciones de galletas con la técnica de pizarrón
    • Técnicas para uso de papel de arroz y papel de azúcar en galletas
    • Técnica de masa elástica para las galletas temáticas
    • Uso del glasé real en galletas
    • Técnica de decoración de boquillas rusas para cupcakes
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso.
André Sebastián Medina Tapia

Chef egresado del Instituto del Sur, con amplia experiencia en decoración de tortas en diversas tiendas cómo “Pastelerías Cherry” y “Milu Tortas y Dulces”, con estudios especializados de pastelería y armado y decoración pastelera.

30 de Enero
24 horas académicas (06 sesiones y 01 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
  • Incluye material de consulta, certificación digital a nombre del Instituto del Sur por participación.
Precio pronto pago

Hasta el 22 de enero.