CURSO DE GALLETAS, CUPCAKES Y CHOCOLATES

Si tienes habilidad para la repostería y te gusta imprimir un sello propio a tus postres; este curso te ayudará a incursionar en el mundo del chocolate y combinarlo con las nuevas tendencias en preparación y decoración de cupcakes y galletas.

Al finalizar el curso los participantes podrán elaborar deliciosas galletas y chocolates, así como trufas, cakepops y cupcakes con recetas novedosas y decoraciones que les permitan desarrollar su imaginación.
Público en general interesado en poner un negocio y/o profesionales en gastronomía que deseen especializarse en la preparación de cupcakes, galletas y chocolates.
  • Chocolatería:
    • Trufas de chocolate y hierba luisa
    • Cakepops bañados en chocolate

• Cupcakes:
    • Cupcake de chocolate frambuesas y frosting de chocolate
    • Cupcake de zanahoria manjar blanco y frosting de queso crema
    • Cupcake de limón y crema de limón.
    • Cupcake de vainilla, chocochips y mini chocolates.
    • Cupcake de plátano y manjar decorado en masa elástica.

• Galletas:
    • Galletas diamante de canela
    • Galletas de navidad.
    • Alfajores de maicena.

• Decoraciones:
    • Decoraciones de galletas con la técnica de pizarrón.
    • Técnicas para uso de papel de arroz y papel de azúcar en galletas.
    • Técnica de masa elástica para las galletas temáticas.
    • Uso del glasé real en galletas.
    • Técnica de decoración de boquillas rusas para cupcakes.

• Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo.
    • Cuchara.
    • Secador.
    • Espátula
    • Batidor Globo.
    • Manga pastelera
    • Boquillas rusas
    • Boquillas de decoración
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar al taller con sus efectos personales).
Curso 100% práctico en el que todos los participantes, organizados en grupos, preparan las recetas del día bajo la supervisión de la docente.
Claudia Milagros Matos Zegarra

Baking and Pastry Arts/ Baker / Pastry Chef, en Master Class Lenotre. París y la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima. Docente de Pastelería. Se ha desempeñado como Jefe de Pastelería en los restaurantes Tanta en Lima y Chicha en Arequipa.

28 de Febrero
20 horas académicas (5 sesiones)
    • Insumos
    • Uniforme (mandil y gorro)