Curso de Gestión de Importaciones

Los contenidos del curso se enfocan en identificar oportunidades de negocios de importación utilizando las fuentes de información sobre proveedores de diversos bienes, así como conocer las técnicas y herramientas en las operaciones de importación que permitan a las personas naturales y empresas incursionar exitosamente en este rubro de negocios.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso los participantes podrán desarrollar e implementar un informe estratégico de importaciones de insumos, materias primas, productos semi elaborados, bienes de capital o productos manufacturados para una empresa importadora y/o exportadora, casa comercial, pequeña empresa o persona natural en base al costo óptimo, en las mejores condiciones y en el tiempo adecuado cumpliendo con todos los requerimientos legales.

Profesionales que laboren en áreas de comercio exterior y empresarios que deseen incursionar en la gestión de importaciones.

Carrera de Negocios Internacionales: 04 créditos extracurriculares.

REQUISITOS

Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

10 de diciembre del 2022

Lunes, miércoles y sábado De 8:00 p.m. a 9:30 p.m.

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Renato Cuadros

rcuadros@isur.edu.pe

Contenidos Generales

• Aspectos comerciales generales
  • Modalidades de importación
  • Requisitos de ingreso de mercancías
  • Búsqueda de proveedores internacionales
  • Operatividad logística
  • Operatividad aduanera
  • Análisis de costos y gastos
  • Desarrollo de informe comercial

Metodología activa que promoverá el trabajo autónomo y cooperativo de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas.

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas.

César Eduardo Asalde Zea

Magister en Gestión Logística de Materiales y de la cadena de suministro por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Actualmente se desempeña como Product Manager en la División Textil de Estilos S.R.L, con amplia experiencia en Comercio Internacional. Es docente del curso de Investigación de Mercados en la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Negocios del Instituto del Sur.

Hasta el 03 de diciembre.

• Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

16 horas académicas
(08 Sesiones en plataformas MS Teams y Moodle)

Renato Cuadros

rcuadros@isur.edu.pe