CURSO DE GESTIÓN DE MARCA (BRANDING)

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Áreas extensión profesional
Introducción

El proceso de gestionar una marca se comprende como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca por la que esta será identificada por su público objetivo. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertir una marca en reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa.

Objetivos
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de dirigir y ejecutar acciones de mercadotecnia para llevar adelante, con éxito, el proceso de construir una marca que sea capaz de influenciar al público objetivo y agregar valor. Asimismo, podrán diseñar e implementar el lanzamiento de un nuevo producto como factor estratégico para el desarrollo de la marca.

INFORMES
Sharon Salinas
Celular: 958101517
Correo: lsalinas@isur.edu.pe
Dirigido a
Profesionales que laboren en el área de marketing de empresas con marcas propias, creativos de agencias publicitarias, empresarios que deseen crear una marca o estudiantes de carreras afines que deseen profundizar en este nuevo rubro del marketing.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

CRÉDITO EXTRACURRICULAR:
- Marketing (04 créditos)
- Carreras de la UA Diseño (02 créditos)
- Carreras de la UA Turismo (04 créditos)

Contenidos Generales
  • En torno al Marketing
    • De las 4P a las 4C
    • Indicadores del marketing hoy
    • Tipos de marketing
    • Herramientas del marketing
    • Aspectos básicos de neuromarketing
    • El código de las marcas
    • Las variables de marketing
  • Identificación de target
    • Conociendo la mente del consumidor
    • Motivo real y racional del consumidor
    • ¿Por qué la gente compra?
    • ¿Por qué nos equivocamos tanto?
    • Preguntas básicas para buscar la fidelización en los consumidores
  • Concepto y valor de marca
  • Branding – Branding emocional – Tipos de Branding
    • ¿Quién soy como marca?
    • ¿Quién quiero que sea mi cliente?
    • ¿Por qué le interesará ser mi cliente?
    • ¿Cómo conseguiré que sea mi cliente?
  • La personalidad de la marca
    • ¿Cuál es tu historia?
    • ¿Cómo crear la personalidad de tu marca?
    • Los 12 arquetipos de personalidad de la marca
    • Imaginería del usuario
  • Nombre comunicativo y el logotipo
    • Blu Marketing
    • El “Cuento de las marcas”
    • Personal Branding
    • Símbolo y pregnacia: cualidades de la forma visual
    • Logotipo, imagotipo, isotipo, isologo, imagen corporativa, identidad
  • Decisiones comerciales
    • La importancia de un comité de gerencia con mentalidad abierta
    • Beneficio yugular, secundario, irrelevante y defensivo de las decisiones comerciales
    • Filtros para armar y colocar un comercial o pieza publicitaria
    • ¿Estar en el canal y qué canal? (distribución)
    • Entender el negocio
    • Efecto en la contribución
Metodologías
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso, las grabaciones de las clases y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, juegos de roles, entre otras estrategias.
Plana Docente
Nombre
Julio Ruiz Hidalgo
Descripción

Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica – Chile, estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Jefe de Marketing de Socosani – 10 años, Conferencista en diversos eventos, actualmente es Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial.

Fecha inicio
27 de Enero
Duración
28 horas académicas (7 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.396.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Etiqueta
Precio pronto pago
Costo
S/.378.00
Aclaración

Hasta el 20 de enero.

Horario
Martes y jueves
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 - opción 5

RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED